Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Martes 7 de Diciembre de 1999

Martes 7 de Diciembre de 1999

Por caso Matute Johns
Nuevamente declaró ayer
el dueño de "La Cucaracha"

  • Jueza Flora Sepúlveda volvió a interrogar al empresario y su pareja, sin que trascendiera el resultado de la diligencia. Hasta el momento no existen personas detenidas ni inculpadas por la causa.

Una serie de intensas e importantes diligencias realizó durante todo el día de ayer la magistrada a cargo de las investigaciones por la desaparición del Jorge Matute Johns. Una de las más fundamentales consistió en un nuevo interrogatorio al dueño del local nocturno donde desapareció "Coke".

A medida que van pasando los días, la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, ha ido paulatinamente intensificando su labor de investigación en torno a la desaparición del joven de 23 años, Jorge Matute Johns.

En el desarrollo de esta labor la jueza, de acuerdo a los antecedentes recopilados por "Crónica", ha dirigido su atención principalmente a la discoteque "La Cucaracha", con especial relevancia en los incidentes que se habrían producido la madrugada del 20 de noviembre, pues se cree que en algún hecho allí ocurrido -no se sabe si en su interior o exterior- se habría originado la desaparición de "Coke".

Enmarcadas en estas tareas, Sepúlveda interrogó el jueves de la semana pasada al empresario Bruno Betanzo, dueño del local (desalojado en esos mismos días por un juicio civil), el que además la acompañó el viernes en la noche a una inspección ocular efectuada en el interior de "La Cucaracha", mientras un numeroso contingente de efectivos de Carabineros de civil y detectives revisaban los alrededores del lugar.

Tras revisar durante el fin de semana todos los antecedentes recopilados hasta el momento en la investigación, la magistrada volvió a citar a Betanzo al tribunal ayer, acudiendo éste junto a su pareja, sin que existiera versión oficial de los resultados de la diligencia, aunque fuentes judiciales insistieron en que no hay detenidos ni nadie está en calidad de inculpado, aún.

"En la actualidad se están realizando muchas diligencias, pero éstas no se han visto traducidas en avances concretos; se han realizado en gran cantidad, además de continuar los interrogatorios de acuerdo al desarrollo del proceso. A medida que van apareciendo personas que deben ser citadas, son interrogadas", explicó la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción.

Además, aprovechó de clarificar que en la actualidad efectivos de ambas policías se encuentran realizando pesquisas ordenadas por su tribunal, pero en forma restringida.

"Yo no he dado nunca una orden amplia de investigar en este proceso. Se le han entregado a las policías, tanto civil como uniformada, distintos encargos que tienen que cumplir en relación a diligencias puntuales", señaló Flora Sepúlveda.