Diputado Avila con Familia Matute Johns: "No se puede vivir con un dolor tan intenso"

Municipio selecciona a artesanos extranjeros

Estudio para vertederos pasa por un trámite clave

Verano llegó a playas y balnearios

En libertad inculpado por muerte de menor entregado en custodia

El alcalde de Yungay fue destituido por tribunal

Carabinero murió en cruce clandestino en Talcahuano

Escríbanos

Jueves 16 de Diciembre de 1999

Jueves 16 de Diciembre de 1999

Diputado Avila con Familia Matute Johns
"No se puede vivir con
un dolor tan intenso"

  • El parlamentario hizo un llamado en Concepción para que quienes tengan información la entreguen a la policía, la juez o a él en la Cámara.

El diputado Nelson Avila llegó ayer a Concepción para dar su apoyo a la familia del desaparecido Jorge Matute Johns y ponerse a disposición de la policía y de la justicia, para, en la medida de sus posibilidades, colaborar con el esclarecimiento del enigmático caso que mantiene conmocionada a la opinión pública local y nacional.

Contrario a lo habitual en él, el parlamentario esta vez no denunció ningún tipo de irregularidad en la forma en que se ha manejado la investigación: "Yo estoy muy consciente de que el paso del tiempo deteriora la confianza de la ciudadanía en las instituciones que tienen por ley la responsabilidad de esclarecer un caso como éste. Sin embargo, creo que una contribución mía en relación al mismo es transmitir a la gente de esta zona y del país mi confianza plena en lo que está haciendo la Policía de Investigaciones y la juez encargada del caso". Así lo expresó a la salida del cuartel de la policía civil, donde se reunió con el jefe (s) de la Región Policial, prefecto Néstor del Valle. Ello, luego de visitar a la madre de "Coke", María Teresa Johns, en la clínica en que está internada por un severo cuadro depresivo.

Avila también hizo un llamado a toda aquella persona que conozca algún antecedente, por mínimo que sea, para que lo haga llegar a la magistrada o a la policía, o tome contacto con él en la Cámara de Diputados. "Hay una madre que se consume en el dolor. Temo incluso por su vida, si llegada la Navidad no sabe algo del paradero de su hijo. Imploro a quien sea para que entregue algún antecedente. No es posible vivir con un dolor tan intenso", enfatizó.

Reconoció que no hay una explicación racional para el verdadero código del silencio que se ha formado en torno al caso.

El diputado también se reunió con el alcalde Ariel Ulloa y por la tarde con la magistrada Flora Sepúlveda.

A su vez, trascendió que la juez mantuvo una reunión por la mañana con personal de Carabineros en la Octava Zona de esa institución, en la que se le volvió a plantear el ofrecimiento de la policía uniformada de todos los medios disponibles para ayudar a determinar las extrañas circunstancias en que desapareció Matute Johns.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora