Gestionar más recursos es primer desafío municipal

Buscan nexos telefónicos en el caso Matute Johns

Madre de joven perdida: "Sólo la fe puede ayudar a superar el sufrimiento"

Fiscalizan 42 discotecas por fiestas de fin de año

Próxima semana parte centro de menores Coronel

Piden investigar venta de terrenos para Celulosa

Un herido al enfrentarse con policía

Escríbanos

Sábado 18 de Diciembre de 1999

Sábado 18 de Diciembre de 1999

Entre presentes en "La Cucaracha"
Buscan nexos telefónicos
en el caso Matute Johns

  • En tanto, el hallazgo ayer de un cuerpo en el río Lebu movilizó a las policías hacia el lugar, descartándose que se tratara del cadáver de "Coke".

Entre las numerosas diligencias ordenadas por la juez Flora Sepúlveda, para aclarar la misteriosa desaparición de Jorge Matute Johns, estaría un chequeo de las llamadas realizadas por las personas que se ha logrado determinar estuvieron en "La Cucaracha" la madrugada en que fue visto el joven por última vez, hace 29 días.

Así trascendió en fuentes judiciales, las que agregaron que para ello se solicitó un listado con los números telefónicos hacia los cuales llamaron estas personas en los días posteriores al oscuro episodio en que se le perdió el rastro a "Coke". Ello, a fin de establecer las posibles relaciones existentes entre quienes permanecieron en la discoteca la noche en cuestión.

En tanto, en la Policía de Investigaciones continuaban los interrogatorios a quienes hasta ahora aparecen vinculados al caso. Igual cosa ocurre en el tribunal, a cargo de la magistrada Sepúlveda.

Falsa alarma

Ayer en la mañana, vecinos de Lebu, provincia de Arauco, dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo en la desembocadura del río del mismo nombre, lo que hizo pensar que podría tratarse del cadáver de Matute Johns.

Ante esta eventualidad, viajaron desde Concepción hasta el lugar efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, y de su símil de Investigaciones, Lacrim.

Se indicó que el cuerpo hallado presentaba una fractura de cráneo, lo cual podría haber ratificado las tesis policiales, en cuanto a que "Coke" fue víctima de una fuerte golpiza en la discoteca "La Cucaracha". Sin embargo, los peritajes efectuados al cadáver en el lugar por el Lacrim descartaron de plano que se trate de Matute. Personal del Labocar, en cambio, envió a Santiago muestras de tejidos para su análisis, para salir de toda duda.

Según los antecedentes recogidos, se trataría en realidad de un pescador artesanal desaparecido hace tres meses en el sector. El cuerpo sólo presentaba la cabeza, el torso y las extremidades superiores.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora