Guardia de "La Cucaracha" afirma que no oculta nada

Municipio reduce a la mitad presupuesto para las aceras

Adolescentes se divierten sin recurrir al alcohol

Zilic llama a normar el horario de expendio

Familias penquistas viven grave situación en Venezuela

Biotrén: Sólo queda un paso inhabilitado

Escríbanos

Lunes 20 de Diciembre de 1999

Lunes 20 de Diciembre de 1999

El "Oso" en exclusiva con EL SUR
Guardia de "La Cucaracha"
afirma que no oculta nada

  • En tono tranquilo y amable, dijo estar cansado de todo lo que ha tenido que pasar desde que desapareció Jorge Matute Johns.

Cansado, según dijo, de todo lo que le está pasando, el "Oso" -guardia de la discoteca "La Cucaracha" y que trabajó la noche en que allí fue visto por última vez Jorge Matute Johns- decidió ayer romper su silencio. En entrevista exclusiva con EL SUR aseguró que no tiene nada que ver en la desaparición del joven universitario "aunque muchos se han cargado conmigo". Agregó que ni siquiera lo conocía.

Contó que ya perdió la cuenta de cuántas veces ha sido interrogado por las policías, sobre todo la de Investigaciones, aunque haciendo un esfuerzo calculó que deben haber sido seis o siete las oportunidades hasta el momento. La magistrada Flora Sepúlveda lo hizo en una ocasión y también debió acompañarla cuando la juez efectuó la inspección ocular al local.

Tal vez fue la luz del día o las circunstancias en que se desarrolló esta entrevista, pero la verdad es que el "Oso" no se ve tan temible como muchas personas lo han calificado durante estos 31 días. Tiene 24 años, aunque su rostro representa no más de 20. Se empina sobre el metro ochenta y si bien su contextura no es atlética, sí es maciza. Explicó que él no es un guardia, sino sólo un portero, labor que realizaba desde hace un mes en "La Cucaracha", según afirmó. Antes trabajó en una discoteca de Chiguayante.

Pese a la pesadilla que dice estar viviendo, se le ve tranquilo y su tono fue amable durante casi toda la entrevista. Cambió abruptamente cuando se percató de que la lente de EL SUR lo retrataba. Tampoco quiso grabadoras, que se tomara notas ni se diera a conocer su nombre, sólo sus iniciales (M.R.R.). Finalmente aceptó algunas fotografías, pero de espaldas y en un lugar distinto al frontis de su casa, en Concepción, donde hasta ese momento transcurría la conversación.

Limitado por el secreto del sumario, dijo, no obstante, que la noche en cuestión él no vio nada anormal y que no conocía a "Coke". Agregó que no tiene nada que ocultar, pero igual "cuando pase todo" dará una conferencia de prensa, para contar lo que ahora le impide el estado del proceso.

"Lo único que quiero es que esto termine pronto. Incluso di la PAA para volver a estudiar Construcción Civil, que es lo que me gusta". Ya tiene cursados tres años de esta carrera en un instituto profesional, pero tuvo que dejarla, explicó, por problemas económicos. Vive con sus padres y una hermana. No es casado, tiene una hija de cinco años, de la cual se hace responsable, aunque la menor vive con la madre.

Respecto a su jefe mientras trabajó en "La Cucaracha", Bruno Betanzo, expresó que lo veía como cualquier empresario que trabaja para hacer dinero.

-¿Es cierto que todas las noches le pegabas a alguien en la discoteca?

-No lo es, a lo sumo a veces tenía que levantar un poco la voz para calmar las cosas.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora