Chile tiene 94% de avance frente a la crisis del 2000

Hospital Regional certifica equipos de área de urgencia

Parte un avión con ayuda para afectados por aluvión

Prueba de ADN descartó pista clave en caso Matute

Ordenanza normará función de todas las discotecas

Policía detuvo a presunto autor de homicidio

Ambulantes congestionan ciudad

Escríbanos

Martes 21 de Diciembre de 1999

Martes 21 de Diciembre de 1999

Resultado de muestras de sangre
Prueba de ADN descartó
pista clave en caso Matute

  • Según trascendió, análisis efectuados en Santiago determinaron que muestras tomadas a los padres de "Coke" no coinciden con sangre hallada en "La Cucaracha".

En fuentes policiales trascendió ayer que las muestras de ADN tomadas a los padres de Jorge Matute Johns, no corresponden a los restos de sangre hallados en "La Cucaracha", tras los primeros peritajes realizados en la discoteca donde fue visto el joven por última vez, la madrugada del 20 de noviembre.

Las muestras fueron analizadas en Santiago, luego de que se encontrara sangre seca en la escalera que conduce al subterráneo del local. El resultado de estos análisis puede dar un nuevo rumbo a la investigación, según se señaló en círculos de la policía, aunque profundiza el misterio en torno a cuáles fueron las circunstancias en que el universitario desapareció.

Durante la mañana de ayer, efectivos del Labocar de Carabineros inspeccionaron nuevamente "La Cucaracha", acompañados del mayor Luis Aguilera, jefe de Operaciones de la Octava Zona. Se retiraron sin hacer declaraciones.

Por la tarde, un multitudinario respaldo tuvo el llamado de la familia Matute Johns para que amigos del desaparecido "Coke", y la comunidad en general, se plegaran a la misa oficiada en la Catedral de Concepción por el obispo auxiliar, Tomislav Koljatic, como una forma de sumar energías por el pronto esclarecimiento del misterioso caso.

Antes de la liturgia se realizó una masiva caminata desde el ex Arco de Medicina de la U. de Concepción, que atravesó el centro antes de llegar a la catedral. Cuando los participantes pasaron por el edificio de tribunales exigieron justicia y verdad a viva voz.

El padre del "Coke", Jorge Matute Matute, agradeció, antes de ingresar a la misa, el apoyo de la ciudadanía en todo momento. Consultado por si siente que se puede llegar a la verdad, a pesar del tiempo transcurrido, dijo en forma categórica: "No es que lo sienta, tenemos que llegar a la verdad. Es un imperativo, no sólo de nosotros como familia, sino también como país, de sociedad, de Estado, de Justicia. Aquí desapareció un joven de un lugar específico, no estamos hablando de una pérdida en el océano o en el desierto. Por lo tanto, la verdad tiene que saberse. Y caiga quien caiga".

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora