|
Miércoles 22 de Diciembre de 1999
Miércoles 22 de Diciembre de 1999
BH de Santiago trabaja en el caso
Pareja de Betanzo declaró
por horas ante detectives
En tanto, se espera que en cualquier momento se revise nuevamente "La Cucaracha", en busca de una fosa séptica de mayor tamaño que presuntamente existiría en el lugar.
Hasta pasadas las 22 horas de anoche fue interrogada por la Policía de Investigaciones Carmen Cereño, conocida como "Kelly", pareja del dueño de "La Cucaracha", Bruno Betanzo. La mujer ya declaró durante varias horas ante la juez Flora Sepúlveda, al igual que hizo con anterioridad el médico y empresario, y una cantidad considerable -que no ha sido precisada- de personas que estuvieron en la discoteca la noche que allí fue visto por última vez Jorge Matute Johns. El tenor del interrogatorio fue mantenido en reserva por los detectives.
En el mismo cuartel le esperaba Betanzo. Sentado, dibujando algo en una pequeña libreta, aclaró que él no estaba citado, sino sólo acompañando a su pareja. Con mucha calma dijo que no podía hablar con la prensa, debido al secreto del sumario, y que tapoco le interesaba hacerlo. "Tal vez más adelante", señaló, agregando que no se trataba de nada personal.
El comisario a cargo de la investigación, Guillermo Hermosilla, dijo que las diligencias presentan notorios avances, debido al arduo trabajo de interrogatorios y que han podido reconstituir en gran medida los últimos pasos conocidos de Jorge Matute.
Trascendió que la magistrada habría ordenado dos nuevas diligencias, una para precisar si existe una fosa séptica oculta bajo el local, debido a que expertos en la evacuación de aguas servidas señalaron que el pozo que está a la vista, de un metro cúbico, no puede haber estado conteniendo los desechos líquidos de un local que funcionaba varias veces a la semana y con gran cantidad de gente.
Esta habría sido la razón del chequeo que efectuó Carabineros el martes, para, con algunos instrumentos especiales, tratar de establecer dónde podrían estar las conexiones subterráneas, antes de realizar las perforaciones.
La otra diligencia que podría cumplirse es la revisión de una serie de pirquenes de carbón abandonados, detrás del predio en que se encuentra la discoteca.
Siempre en el plano policial, ayer se constituyó en "La Cucaracha" personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santiago, que se encuentra operando en la zona desde el sábado pasado, bajo absoluta reserva. Esto confirma definitivamente que la policía civil se está moviendo sobre la hipótesis de un asesinato.
Por su parte, el padre de "Coke" hizo un nuevo ofrecimiento a quienes tengan información y pudieran estar amenazados, en el sentido que de alguna manera él les podría garantizar protección, incluso haciendo un esfuerzo para sacarlos del país. La madre, María Teresa Johns, fue dada de alta ayer desde la clínica en que estaba internada con una severa depresión.
|