Pedirían ministro en visita por caso del universitario
 
Amplia ventaja para Lagos en última encuesta
 
Huachipato logró certificación internacional para sus procesos
 
Talcahuano destaca en campañas ambientales
 

Escríbanos

Viernes 26 de Noviembre de 1999

Desapareció desde discoteca
Pedirían ministro en visita
por caso del universitario

  • Padre del universitario desaparecido recibió ayer una llamada exigiendo un rescate de $50 millones por supuesto secuestro del joven.
La familia del universitario Jorge Matute Johns, desaparecido desde la madrugada del sábado desde una discoteca del sector Carriel Sur, podría solicitar en las próximas horas un ministro en visita que se aboque a la investigación del caso, convertido a estas alturas en un verdadero puzzle policial. Ello, en virtud de la gran conmoción pública generada por el extraño hecho, la que ya trascendió la zona, causando impacto a nivel nacional. 

Así lo informó la tarde de ayer el cada vez más desesperado padre del estudiante, Jorge Matute Matute, presidente del Sindicato de Trabajadores de Petrox, a la vez que reiteró sus agradecimientos a los esfuerzos policiales realizados hasta ahora y también a la acción de la justicia. No obstante esto último, Matute indicó que realizarán todos los esfuerzos que les permite la normativa vigente para aclarar la misteriosa desaparición de su hijo.

Por la mañana, el dirigente sindical recibió una llamada en la que se le indicó que "Coke" estaba vivo y que por él le exigían un rescate de $50 Millones. Sin embargo, tanto la policía, como el propio Matute desestimaron que se trate de algo verdadero, dada la secuencia que ha tenido el caso. Además, en la llamada no se indicó detalles concretos de cómo debía realizarse la transacción.

En tanto, la Policía de Investigaciones continuó ayer con sus rastreos en las cercanías de la discoteca y en la ribera de la Laguna Grande, donde surgió una pista que después fue descartada. Carabineros, por su parte, también realiza intensas diligencias.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A. 
Volver a página anterior