|
Domingo 28 de Noviembre de 1999
Domingo 28 de Noviembre de 1999
Padres piden ayuda a quienes
vieron a Jorge en "La Cucaracha"
La familia del desaparecido estudiante de quinto año de Ingeniería Forestal de la U. de Concepción, Jorge Matute Johns, estaba ayer extenuada y en sus rostros se apreciaba la gran carga de dolor e impotencia al no poder ubicar aún al joven, tras una semana de infructuosa búsqueda.
La única posibilidad que vislumbraban de encontrar alguna pista era que los jóvenes que la madrugada del sábado 20 le hubieran visto en la discoteca "La Cucaracha" declaren. "Son las últimas personas que nos pueden ayudar. Ellos tienen que haberlo visto, no creo que mi hijo sea un fantasma que de la noche a la mañana se esfumó. Por eso pido a esos jóvenes, a sus mamás, a sus padres, que se pongan una mano en el corazón y aporten alguna pista para hallar a Jorge con vida", manifestó el padre del joven desaparecido, Jorge Matute Matute.
El progenitor, visiblemente cansado, declaró que "hasta el momento no tenemos ninguna información. Nada. Ninguna pista concreta. Salvo ubicar a personas que lo hayan visto en la discoteca lo demás son especulaciones". Agregó que la situación ya se les torna insoportable, que les está poniendo fuera de sí y confirmó que no se han vuelto a producir llamados en relación al supuesto secuestro y solicitud de rescate: "como dijimos en principio nunca tomamos en serio este tipo de llamados. Son gente maniática a mi entender que goza con ver sufrir a la gente". Agradeció a Investigaciones y Carabineros así como particulares que han hecho esfuerzos por encontrar a su hijo, aunque sin lograr el objetivo.
A la familia, expresó Jorge Matute Matute, la fueza que le va quedando proviene del apoyo de mucha gente, de jóvenes, compañeros de trabajo, dirigentes sindicales de todo el país. De hecho, coordinado por el Sindicato de Trabajadores de Petrox, que preside Matute, todas las filiales de Enap en el país están participando en una cadena de oración todos los días entre 19 y 20 horas.
|