Choferes anuncian paro por "guerra de tarifas"

Proyectos llegan a más de 300 mil alumnos de la zona

Prorío prevé gran acogida a idea de manejo del Biobío

Fiscalía ve informe sobre corte de agua en octubre

Conmovedora fue vigilia por Jorge Matute Johns

Carabineros niega que haya tomas en Alto Biobío

Fallo contra asesino de mmenor no fue revocado

Escríbanos

Jueves 2 de Diciembre de 1999

Jueves 2 de Diciembre de 1999

Anoche, en frontis de "La Cucaracha"
Conmovedora fue vigilia
por Jorge Matute Johns

  • Policía, en tanto, estrecha el círculo sobre quienes, con toda seguridad, saben lo que ocurrió la madrugada que desapareció.

Pocas de las casi mil personas que anoche llegaron hasta el frontis de "La Cucaracha", a la vigilia por el desaparecido "Coke", pudieron contener las lágrimas cuando su hermano, Alex, se dirigió a ellas. "Hermanito ¿cómo podré mirar una árbol de Navidad este año?" se preguntó visiblemente afectado. Recordó también momentos de su niñez y de las travesuras en que ambos eran cómplices, así como las ocasiones en que se prestaban apoyo mutuo, cuando alguno de ellos debía enfrentar alguna dificultad.

A su vez, el sacerdote Carlos Puentes -quien se ha ofrecido reiteradamente como intermediario para recibir información, asegurando la confidencialidad de la Iglesia- hizo un ferviente llamado en nombre de Dios a aquellos que saben qué ocurrió la madrugada del sábado 20 de noviembre, para que no callen más y alivien a los Matute Johns.

Además de los familiares y amigos del universitario, llegaron hasta el lugar la gobernadora de Concepción María Angélica Fuentes y el alcalde de Talcahuano, Leocán Portus, entre otras autoridades.

En tanto, en el plano policial, la labor de Investigaciones se ha concentrado en interrogar a amigos y otros jóvenes que estuvieron en "La Cucaracha" la noche que desapareció "Coke", así como a guardias y empleados del local. Trascendió que muchos de ellos han caído en contradicciones respecto a versionas dadas con anterioridad.

En la vigilia de anoche, muchos de quienes han permanecido cerca de la familia coincidían en que la respuesta a este misterio está en la propia discoteca. Varios testimonios apuntan a que el joven efectivamente habría sido golpeado esa noche en un baño por uno de los guardias. Pero nadie se explica cómo se ha podido mantener oculta tanto tiempo la verdad. Para muchos, también, el joven que acompañó a "Coke" esa noche sabe más de lo que ha dicho. Amigos del universitario encuentran más que extraño que siendo una de las últimas personas que lo vio se haya mantenido absolutamente al margen de la búsqueda que intensamente han realizado otros amigos y conocidos.

Ayer se conoció también el relato de una madre que dijo que en una oportunidad su hijo, luego de tomar un trago en "La Cucaracha", perdió la noción de la realidad llegando a casa de una tía sin saber cómo.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora