Grupo pehuenche inició acciones en Alto Biobío

Veraneantes dispondrán de más playas limpias este año

Policía busca los últimos eslabones de la desaparición

Con fiesta fue recibida energía eléctrica en isla Santa María

Vital labor de limpieza cumplen los emisarios

Refuerzan seguridad por fiestas de fin de año

Se profundiza la "guerra de tarifas"

Escríbanos

Martes 30 de Noviembre de 1999

Martes 30 de Noviembre de 1999

En caso Matute
Policía busca los últimos
eslabones de la desaparición

  • Guillermo Hermosilla, subprefecto de Investigaciones, dijo que la salida de Jorge Matute Johns de la discoteca sigue siendo el punto más confuso, "por eso la ayuda de testigos es fundamental", señaló.

Pese a que Investigaciones había determinado el término momentáneo de las pesquisas en torno a la desaparición del joven Jorge Matute Johns, para dedicarse exclusivamente a una labor "más científica" a través de interrogatorios a testigos, ayer se reanudaron las diligencias en los alrededores de la discoteca "La Cucaracha".

Luego de una larga jornada de declaraciones -entre ellas las del dueño del recinto de baile, Hugo Betanzo y su mujer- los efectivos de la policía civil se trasladaron hasta el recinto, en el camino al aeropuerto Carriel Sur.

Allí, siguiendo una pista, fue desaguado un antiguo pozo de más de dos metros de profundidad, con basura y agua turbia, que se encontraba abandonado, sin que aparecieran rastros del joven. El subprefecto de Investigaciones, Guillermo Hermosilla, explicó que este tipo de diligencias se intensificarán, pese a que los rastreos (como los realizados en las orillas del Biobío) fueron suspendidos de manera momentánea.

Además, el hallazgo de un cuerpo en los alrededores de la comuna de Cabrero concitó la atención de la policía. Hasta el lugar llegaron efectivos especializados, que comprobaron rápidamente que se trataba de otra persona, en cuya identidad se continuó trabajando.

Agregó que los interrogatorios se realizan de manera dirigida, es decir, sobre la base de las pistas que se recaban en las entrevistas. Ha sido reconstruido paso a paso lo que el joven Matute hizo ese día desde que salió de su casa, pero lo que sucedió con él a la salida de la discoteca sigue siendo la incógnita.

Por eso, dijo Hermosilla, es tan importante que "el que tenga un dato que lo entrege. ¡Vean el sufrimiento de esta familia!". Al respecto, indicó que las personas que sepan algo y no quieran involucrarse judicialmente, pueden hacerlo personalmente sin que quede registro de su testimonio.

Velatón

En tanto, el hermano del joven, Alex Matute, hizo un llamdo a los universitarios de la ciudad -sobre todo a los de la Universidad de Concepción- a participar de una reunión de oración reflexión que se efectuará mañana miércoles a las 19.30 horas, en las afueras de la discoteca La Cucaracha. La carrera de Ingeniería Forestal colocará buses que saldrán a las 18.30 desde el Arco de Medicina. Con velas colocadas en el lugar, se espera recordar que al menos en el espíritu, Jorge Matute sigue presente entre sus familiares y amigos.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora