Constitución de 19.160

para elección

Diseño alemán tendrá

binacional

Valioso aporte de la

en caso Matute

Inflación de 2% en el año

Escríbanos

Sábado 4 de Diciembre de 1999

Sábado 4 de Diciembre de 1999

Significativo apoyo a labor policial
Valioso aporte de la
iglesia en caso Matute

  • Padre Carlos Puentes, gestor de esta iniciativa, aseguró que antecedentes recabados han permitido avances importantes en la investigación.

Información calificada de "muy valiosa" para resolver el misterio que rodea la desaparición del joven Jorge Matute Johns ha sido recibida por varios sacerdotes de la intercomuna, según confirmó ayer el padre Carlos Puentes Figueroa. Este prelado fue quien la semana pasada abrió la posibilidad de este canal para recabar antecedentes sobre el caso, bajo la confidencialidad de la Iglesia.

Puentes agregó que las personas que han proporcionado datos dieron su autorización para que los sacerdotes los hagan llegar a la policía y por su intermedio a la magistrada del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda, quien investiga la querella por presunta desgracia.

Al igual que una alta fuente policial -la que también calificó de valiosísimo este aporte- el padre Carlos Puentes dijo que la información recabada a través de este cauce ha permitido estrechar el círculo en torno a los responsables de la desaparición del estudiante.

A modo personal manifestó, como piensan muchos, que la verdad está en la discoteca "La Cucaracha", donde "Coke" fue visto por última vez, hace ya dos semanas. Sin embargo, no descartó otras posibilidades.

El local fue desalojado por orden judicial, en virtud de una sentencia del 2º Juzgado Civil, a raíz de un juicio que ganó el arrendador, Ignacio Arroyo Aguilar, a Bruno Betanzo.

Y bajo estricto hermetismo, continúan las diligencias policiales, orientadas a identificar la mayor cantidad posible de personas que estuvieron en la discoteca la madrugada que desapareció el universitario.

En tanto, seguían ayer los rumores indicando que Matute Johns habría sido encontrado muerto. Todos falsos y estimados por fuentes policiales como un nuevo elemento distractor para entorpecer la investigación.

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anteriora