Martes 7 de Diciembre de 1999
Martes 7 de Diciembre de 1999
Amigos no entienden actitud
de quienes salieron con Jorge
Se ha llegado a comprobar la presencia de al menos 250 personas en la discoteca la madrugada que desapareció Jorge Matute Johns. Pero a pesar de los múltiples interrogatorios realizados, el inexplicable silencio en torno al hecho continúa.
El universitario llegó hasta el lugar acompañado de un amigo de la infancia, Gerardo Roa, y dos muchachas que serían hermanas. Una de ellas, alumna de Medicina de la Universidad de Concepción.
El primero no ha querido hablar con la prensa. EL SUR trató de contactarlo, pero su madre señaló que Gerardo ya declaró ante la policía y que no tiene nada más que decir. Los amigos de "Coke" encuentran inexplicable esta actitud, ya que se ha mantenido totalmente al margen de las misas, vigilias y tareas de búsqueda de Matute Johns.
A su vez, el padre de la joven estudiante de Medicina se negó a que su hija hablara con este medio. Explicó que ya fue interrogada por la magistrada Flora Sepúlveda y lamentó lo que calificó de desgracia ocurrida en torno a Matute Johns.
Dijo también estar molesto con un medio audiovisual que mencionó el nombre de su hija sin autorización, por lo que estudia la posibilidad de una querella en su contra.
Mientras tanto, un grupo de amigos incondicionales de "Coke" y su familia no cesa en sus intentos de dar con alguna noticia de su paradero. Transformándose en una verdadera brigada investigadora, han racabado valiosa información para hacerla llegar a la policía y a algunos medios de comunicación.
|