Policía allanó de nuevo discoteca "La Cucaracha"

Lagos y Lavín cierran hoy campaña electoral

Nuncio Apostólico presidirá la inauguración del Jubileo

Yeltsin y Jiang buscan "pacto estratégico"

Escríbanos

Jueves 9 de Diciembre de 1999

Jueves 9 de Diciembre de 1999

Lo ordenó magistrada
Policía allanó de nuevo
discoteca "La Cucaracha"

  • Con palas y azadones, funcionarios civiles y uniformados removieron algunos lugares que no habían sido revisados tan acuciosamente.
  • Efectivos salieron del lugar con bolsas que contendrían telas ensangrentadas y papeles manuscritos, de tenor esotérico.

Por instrucción de la magistrada Flora Sepúlveda, ayer fue nuevamente allanada la discoteca "La Cucaracha", en un operativo conjunto de efectivos de Investigaciones y del OS-7 de Carabineros.

El objetivo esta vez fue remover, con palas y azadones, algunos lugares del interior y los alrededores del local que no habían sido revisados de esta forma anteriormente.

En los últimos días circuló fuertemente el rumor de que el cuerpo de Jorge Matute Johns, desaparecido desde el 20 de noviembre, estaría enterrado en la misma discoteca, donde fue visto por última vez hace ya 20 días.

Las diligencias fueron realizadas bajo estricta reserva, sin que se permitiera el acceso a la prensa. El operativo comenzó alrededor de las 9 horas y se prolongó hasta cerca del mediodía. Desde el recinto, la policía sólo salió con un par de bolsas. Según trascendió, contendrían telas, posiblemente toallas, ensangrentadas y gran cantidad de papeles manuscritos, de tenor esotérico.

Uno de los sitios en que se concentró la búsqueda fue una pequeña bodega con piso de tierra, la cual se notaba removida. Sin embargo, los policías no habrían hallado nada de relevancia.

En la acción ordenada por la juez estuvo presente el abogado del estudio que patrocina a la familia Matute Johns, Waldo Ortega, quien luego declinó hacer declaraciones.

Mientras se realizaba esta diligencia, la redacción de EL SUR recibió dos extrañas llamadas, en las que un sujeto, con voz nerviosa, señaló que "Coke" está vivo en la provincia de Ñuble. La policía las calificó de un nuevo elemento distractivo. Curiosamente, otras llamadas de este tipo, como las que indicaron que el joven estaba secuestrado, también fueron efectuadas al mismo tiempo que la policía desarrollaba operativos en "La Cucaracha".

aVolver a Portada
©1999 todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.
Volver a página anterior