Subscribe to BibliaMormon
Powered by www.egroups.com

CLICK HERE TO VISIT THE World 1000

www.massimo.bigsmart.com   ayuda

En alguno días yo modernizaré mi página. Yo cambiaré muchas cosas, mientras intentando mejorar el contenido y el gráfico. Así por favor mantenga un ojo en él.

(DER) Los Derechos de Propiedad pertenecen a Massimo Franceschini. Todos los derechos son reservados.

YO SOY UN GENEALOGISTA ITALIANO. Si usted necesita la asistencia usted puede me mandan por correo.

Si tienen historias o testimonios en espanol mandenlos por favor. Necesitamos su apoyo. Gracias

Encuentre la iglesia de Jesús Christ más próximo a usted

La página original en inglés es www.bibleman.net   La página original en Italian es www.mormoni.com  

Hola a todos, me llamo Massimo. Soy Italiano y miembro de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. El propósito de este sitio en la red es dar testimonio sobre el Libro de Mormón a través de la divinidad de la Biblia. Se que es una tarea grande, pero si el Libro de Mormón es verdadero, cómo lo sé

Por medio de la oración, el Señor mismo estará de mi lado, y seguramente la Biblia también.

Tal vez se pregunten cómo haré esto, bueno pues les explicaré mi idea. En el Antiguo Testamento existen muchas referencias acerca de nuestro Salvador, donde nació, de que forma iba a morir y así sucesivamente. Todas las profecías se relacionaban a su vida, sin mencionar de su sagrado nombre (Jesús ) Seguramente eso sería muy fácil. Así que pensé que con el Libro de Mormón sería lo mismo. Tal vez no podría encontrar su nombre, pero sabiendo su historia, su ambiente y demás, tal vez la Biblia puede ser útil a mi propósito, y encontré que así es.

Aquí tengo unos indicios (especialmente para aquellos que nunca han leído el Libro de Mormón)

1) La gente eran hebreos, pertenecían a la Tribu de José

2) Fueron enviados por Dios al hemisferio americano cerca del año 600 a.C.

3) Guardaban la Ley de Moisés y adoraban al Señor simultáneamente con los hebreos en Palestina.

4) Después del Diluvio hubo otra migración al hemisferio americano (los Jareditas )

 

Así que mi página frontal estará dedicada a este tema, En otros lugares trataré de apoyar la Primera Visión de nuestro profeta siempre a través de la Biblia y otras cosas relacionadas a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De cualquier modo , todo lo que escribo es mi opinión y mis creencias personales y este no es un lugar autorizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

LA PAGINA

Un sitio mas grande y creciente con información y doctrina oficial. También puede aprender como recibir un ejemplar del Libro de Mormón gratuitamente ( 1-888-537-7111 ).

 

LA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON POR MASSIMO

( 2 NEFI 29:3) Estos cuando escuchen de el Libro de Mormón siendo otro testamento de Jesucristo, ellos dirán que no puede ser palabra de Dios por que la Biblia contiene toda la Palabra de Dios.

Como la mayoría concuerda, la Biblia es una recopilación de las palabras del Señor a los habitantes del continente americano. De este modo los judíos no tendrán como saber acerca de la gente en América , entonces si el Libro de Mormón es verdaderamente la palabra Dios, entonces parece razonable que la Biblia pudiera dar por lo menos algunas evidencias circunstanciales de que Dios habló a otra gente.

Antes de empezar es importante leer génesis 10:25 " Y a.... " puedes leer también Crónicas 1:19 y tan pronto fue la división de los continentes empezó la historia de los jareditas.

bible1.gif (84494 bytes)

LOS JAREDITAS

El Libro de Mormón declara que un grupo de personas dejaron el área de Palestina en la época de la Torre de Babel e hicieron su viaje hasta América. Más adelante se declara que este pueblo tuvo profetas quienes les enseñaron la palabra de Dios, al igual que Isaías , Jeremías, Miqueas y otros profetas del Antiguo Testamento. Necesitamos preguntarnos: ¿ Es consistente con lo que la Biblia enseña?

En el capítulo 11 de Génesis leemos acerca de la construcción de la Torre de Babel en el versículo 8 dice

" Así el señor ..." ( énfasis añadido ), si fueron dispersados sobre TODA la tierra, ¿No incluye eso a América? O de otra manera ¿Porqué no incluiría América? La mayoría de los estudiosos concluyen que esa gente dispersa en Europa y de ahí a Asia, donde cruzaron por el Estrecho de Behring y emigraron a América, así no es inconsistente con las enseñanzas de la Biblia o la opinión de los estudiosos, para afirmar que esa gente vino de Palestina a este continente. Pero ¿Cómo llegaron aquí? Caminaron, como dicen los estudiosos, o ¿Navegaron hasta aquí? Es evidente que esta historia en Génesis no relata como fueron dispersados, así que si llegaron en naves a través del mar, no contradice a la Biblia, sino sólo la opinión de los estudiosos. ¿Pudieron existir los Jareditas en América al mismo tiempo de Isaías? No existe nada en la Biblia que contradiga el compendio del Libro de Mormón, y existe una fuerte evidencia circunstancial que sugiere que puede ser muy cierto. Como sea , hay un comentario interesante en Isaías que ayuda iluminando esto. Isaías no solamente escribió al Pueblo de Israel, el Señor le ordenó enviar sus palabras a Babilonia. En el capítulo 15 el envía a Moab, en el capítulo 17 reprende a Damasco, en el capítulo 19 avisa a Egipto, pero en el capítulo 18 el escribe, ( versículos 1-22 ) Note que en todos los avisos , Isaías menciona específicamente el nombre de de las ciudades y naciones , pero en el capítulo 18 no existe nombre alguno. ¿Porqué? en lugar de un nombre , da una descripción de la tierra " la tierra que hace sombra con las alas" y después da la locación como" tras los ríos de Etiopía" ¿Qué tan lejos es esto? Isaías no lo dice pero establece que habías enviado "Mensajeros" por el mar en naves de juncos sobre el agua" esa e s una referencia muy obvia a embarcaciones, pero a que se refería con "Mensajeros"? Si ellos habían enviado mensajeros de Israel, entonces ¿Por qué Isaías no sabía el nombre de este país? Después de todo , el trabajó en la corte del Rey.

El Señor constantemente muestra sus cosas a sus siervos mediante visiones, Isaías vio en una visión una tierra que parecía hacer sombra con alas, que estaba más allá del mar al oeste de Etiopía (África). Cómo sólo la vio en una visión no tenía idea de cómo se llamaba así que la describió por su forma, la manera en que describe este país implica que el profeta debió haber tenido una vista aérea de la tierra para saber esto. Por ejemplo: si usted llega a Italia por barco, no hay manera de saber que esté país tiene forma de bota. Si vemos en un mapa del Mundo y buscamos Palestina detrás de África, veremos que las dos Américas ( norte y sur) tienen la forma de alas abiertas . Más aún , la manera de llegar ahí desde Palestina es a través del mar. La única forma en que Isaías pudo saberlo, es haberlo visto desde lo alto. De ahí que Isaías , no sabía el nombre de esta tierra es por que literalmente era desconocido para él.

wings.jpg (9855 bytes)

¿Pudiera haber Jareditas en el Continente Americano en el Tiempo de Isaías? No existe nada en la Biblia que contradiga el compendio del Libro de Mormón, y existe una fuerte evidencia circunstancial que sugiere que puede ser muy cierto.

LAS BENDICIONES DE JOSE

El Libro de Mormón también relata de otra migración a América, esta vez después del tiempo de Isaías. ¿Hace la Biblia alguna indicación de que este evento se llevara a cabo? Circunstancialmente sí, Deuteronomio 28:64 " Y el ....." ¡Incluye el continenente americano¡ Lehi era un israelita de la tribu de José " Sí aún de ese José que fue hijo de Jacob, quién..." 1 Nefi 5:14. Jacob tuvo 12 hijos, y cuando este gran patriarca estuvo en su lecho de muerte, ( Génesis 49:1) y procedió a bendecir a cada uno de sus hijos a José le dijo (versículo 22) y en el ver´sicluo 26. La bendición de Abraham fue la tierra Santa, José recibiría más que eso, su tierra tendría las características de montañas eternas. En Génesis 48:17’19 aprendemos que Efraín recibe la bendición como el primogénito de Israel. Deuteronomio 33:13-17 dice las mismas cosas pero añade más descripciones , explica que la tierra prometida de José sería la mejor del mundo, ,parece que describieran al jardín de Edén ( y lo era). También repite que esta tierra tendría montañas eternas, ¿Pero que significa esto? Sí tomas un mapa de este continente puedes ver fácilmente el inicio de Alaska hasta el final de Argentina, Las Rocallosas y Los Andes demuestran en realidad que son eternas.

Toda la gente sabe que rubén es el primogénito de Israel, ¿ Porqué la Biblia dice que José es el primogénito?. Debes leer Génesis 46:9, 35:21-22, 49:3-4 y finalmente 1 Crónicas 5:1-2, Regresando a la Tierra prometida de José que debía tener los mejores recursos y analizemos la reacción de la tribu de José al recibir la tierra de Palestina. ¿Qué era el "pozo" y el "muro" que Jacob se refirió profetizando concerniente a la desendencia de José? La Biblia no da mucha explicación, sin embargo, de alguna manera, obtenemos indicación de esto en el Libro de Josué. Josué sucede a Moisés después de su muerte y dirige al Pueblo de Israel. Fue el quién dirigió su gente a la tierra prometida. Una vez allí, dividió la tierra entre las doce tribus sin embargo, " Los hijos de José hablaron a Josué"... ( Josué 17:14-15) La tribu de José era una tribu grande, necesitaba mas espacio para establecerse, necesitaba extenderse más que el resto de las tribus. La profecía de Jacob, decía que la simiente de José sería fructífera y estaría por el "pozo". Un pozo contiene agua, y el mar puede ser considerado como un pozo gigantesco, no obstante, toda Palestina está cerca al mar, pero la profecía de Jacob también decía que sus "ramas" se "extenderían por el muro" ¿Qué significa esto? El mar es ciertamente un muro, como un muro separa cosas, así el mar separa países y continentes. Desde el principio vemos que la tribu de José necesitaba extenderse, necesitaba más tierra. Como descendiente de José, Lehi y su familia eran "ramas" de José. El Libro de Mormón relata como Lehi y su familia cruzaron el muro de agua (el mar) y llegaron al continente americano para encontrar más espacio para habitar, donde estarían seguros del peligro que les esperaba en Jerusalén. Aunque algunos no coincidan con esto, no se puede negar que este compendio es completamente consistente con las profecías de la Biblia. Pero el Señor hizo otras promesas a la tribu de José, a través del Profeta Zacarías el Señor declaró " Salvaré..." Zacarías 10:6 en el Salmo 77, David canta la obra redentora del Señor, y específicamente menciona la tribu de José. ( Versículo 15). La Biblia solamente nos da un recuento de la tribu de Judá, pero ¿Donde está la evidencia de la prometida salvación de José? No existe ninguna mención en la Biblia.

Si le gusta esta página, por favor lo envía a un amigo. Haga clic Aquí

El Libro de Mormon

Pasados lod dias

Las Iglesias de Dios bsp;

www.massimo.bigsmart.com

backblk.gif (9037 bytes)    email_blk.gif (5958 bytes)