La Biblia y el Libro de mormón éste es un nuevo estudio, totalmente de la Biblia, mientras apoyando la divinidad del Libro de mormón.

(DER) Los Derechos de Propiedad pertenecen a Massimo Franceschini. Todos los derechos son reservados.

Click Here!

Padre Lehi
El más grande y más claro profetiza con respecto al Libro de mormón se encuentra en los libros de Isaias y. Ezequil que era sacerdote de la familia de Zadok, se tomó cautivo de Nebuchadnezzar con el rey de Israel, Jehoiachim en 598 A.C. según los estudiosos Bíblicos él profetizó a los judíos durante 22 años (592-570 A.C.) durante su tiempo en cautividad. Esto le habría hecho un contemporáneo de no sólo el profeta Jeremias pero también de Lehi. Así que, es posible que Lehi, Ezequiely Jeremias nos conocieran o supieron de la loro vida. Debido a esta posibilidad, echemos una mirada más íntima a lo que Ezequiel profetizó.
En Ezequiel 12:1-6 nosotros leímos, Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo del hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oídos para oir, y no oyen; porque son casa rebelde. 3 Por tanto tú, hijo del hombre, hazte aparejos de marcha, y pártete de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar á otro lugar á vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde. 4 Y sacarás tus aparejos, como aparejos de partida, de día delante de sus ojos: mas tú saldrás por la tarde á vista de ellos, como quien sale para partirse. 5 Delante de sus ojos horadarás la pared, y saldrás por ella. 6 Delante de sus ojos los llevarás sobre tus hombros, de noche los sacarás; cubrirás tu rostro, y no mirarás la tierra: porque en señal te he dado á la casa de Israel.


En estos versos nosotros vemos que el Señor le ordenó a Ezequiel que realizara algunas tareas raras. Pero antes de que nosotros examinemos que por qué Dios le hizo hacer estas cosas, nosotros necesitamos tener presente eso durante todo este tiempo que Ezequiel ya era en cautividad viviente en Babilonia. ¿(Según los estudiosos Bíblicos, él vivió en la ciudad de Tel Abib.) Si eso es verdad, entonces qué el propósito de él estaba realizando estos actos extraños?
Ezekiel era un profeta, y como a tal, su responsabilidad era de PROFEtar a los judíos. Por consiguiente, todos estos actos que el Señor le pidió que realizara eran simbólicos de eventos que relacionaron a la casa de Israel.
Con eso en la mente, continuemos la lectura sobre esta profecía. En versos 7-11 nosotros leímos, Y yo hice así como me fué mandado: saqué mis aparejos de día, como aparejos de partida, y á la tarde horadé la pared á mano; salí de noche, y llevélos sobre los hombros á vista de ellos. 8 Y fué á mi palabra de Jehová por la mañana, diciendo: 9 Hijo del hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces? 10 Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: Al príncipe en Jerusalem es esta carga, y á toda la casa de Israel que está en medio de ellos. 11 Diles: Yo soy vuestra señal: como yo hice, así les harán á ellos: al pasar á otro país irán en cautiverio.
Antes de que nosotros continuemos, nosotros tenemos que comprender primero que Ezequiel está hablando aproximadamente dos cosas diferentes en esta profecía. Él está hablando sobre en ambos aquéllos que estaban in cautividad y aquéllos que están en el destierro. Hay algunos que podrían pensar que Ekequiel sólo está refiriéndose a la cautividad pero versos 12 a través de 16 que nos muestra que éste no es el caso. Declara, Y al príncipe que está en medio de ellos llevarán á cuestas de noche, y saldrán; horadarán la pared para sacarlo por ella; cubrirá su rostro para no ver con sus ojos la tierra. 13 Mas yo extenderé mi red sobre él, y será preso en mi malla, y harélo llevar á Babilonia, á tierra de Caldeos; mas no la verá, y allá morirá. 14 Y á todos los que estuvieren alrededor de él para su ayuda, y á todas sus compañías esparciré á todo viento, y desenvainaré espada en pos de ellos. 15 Y sabrán que yo soy Jehová, cuando los esparciere entre las gentes, y los derramare por la tierra. 16 Y haré que de ellos queden pocos en número, del cuchillo, y del hambre, y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las gentes adonde llegaren; y sabrán que yo soy Jehová.
La profecía tocante al príncipe y aquéllos que estaban con él fueron cumplidos casi inmediatamente. Ésta era la parte tocante a su cautividad. Pero aviso hay otra parte de esta profecía que habla sobre algunos quién se ahorraría " del cuchillo, y del hambre, y de la pestilencia ". Estas personas el Señor los esparciere entre las gentes, y los derramare por la tierra. ". Y éstos declararían todas sus abominaciones entre las gentes adonde llegaren; y sabrán que yo soy Jehová.
En otros términos, ésta es una profecía de las personas que entrarían en el destierro, mas bien que en lugar de en la cautividad.

En otra profecía, Ezequiel hizo mención de estas personas de nuevo. En capítulo 14:22-23 él escribió, Sin embargo, he aquí quedarán en ella algunos residuos, hijos é hijas, que serán llevados fuera: he aquí que ellos entrarán á vosotros, y veréis su camino y sus hechos; y tomaréis consolación del mal que hice venir sobre Jerusalem, de todas las cosas que traje sobre ella. 23 Y consolaros han cuando viereis su camino y sus hechos, y conoceréis que no sin causa hice todo lo que habré hecho en ella, dice el Señor Jehová.

¿Quién estas personas son que escapó la espada, se esparció entre las naciones y dispersó en los varios países? ¿Quién este remanente es que vendrá adelante para que nosotros podamos ver que sus maneras y sus obras " declararon las abominaciones de los judíos y nos ayudan a saber que el Señor no ha hecho estas cosas sin una causa?
Según la historia encontrada en el Libro de mormón, un hombre nombrado Lehi que era un profeta vivió en Jerusalén poco antes su destrucción. Como Ezequiel y Jeremias, Lehi advirtió a los habitantes de la ciudad de la desolación que estaría fuera la lluvia en ellos si ellos no se arrepintieran de su maldad. Había a tiempo que algunos que buscaron imponer silencio su mensaje como otros ante él habían sido el silencio. Ellos complotaron para tomar su vida.
Sin embargo, Lehi se advirtió en un sueño para dejar Jerusalén. Por consiguiente, Lehi, junto con su familia, llevó alguna de su " cosa " calladamente a través de las paredes de la ciudad y " lo trajo adelante por las horas del crepúsculo " de la noche dónde ellos acamparon finalmente lejos sobre una tres día jornada en el desierto. Mientras allí, Lehi se mostró en un sueño una tierra que el Señor prometió darlo. Brevemente después de esto, Lehi y su familia empaquetaron todas sus cosas y viajaron durante encima de ocho años, primero en una dirección del southwesterly, y entonces en una dirección más oriental hasta que ellos vinieran a un cuerpo grande de agua. Allí, el Señor ordenó uno de los hijos de Lehi para construir una nave. Cuando el trabajo fue completado, ellos pusieron la vela, y después del espacio de muchos días ellos llegaron a la tierra que el Señor había prometido a Lehi. Esa tierra estaba aquí en el continente americano.
Lehi y su familia eran la parte del remanente hablada de por Ezequiel. Ellos se llevaron de Jerusalén antes de su destrucción, ahorrándose " literalmente por eso de la espada, del hambre, y de la pestilencia ".
¿Pero cómo nosotros veremos sus maneras y sus trabajos y por consiguiente sabe que el Señor no ha hecho estas cosas sin una causa? ¿Cómo ellos declararían las abominaciones que los judíos habían hecho? Para contestar esta pregunta, preguntemos otro uno. ¿Cómo nosotros sabemos qué cosas el Señor ha hecho a los judíos? Si no fuera para la Biblia - el registro de Dios de Sus relaciones con los judíos - sólo unos estudiosos serían interesados bastante incluso para averiguar a través de la evidencia arqueológica. Está principalmente debido a la Biblia que nosotros sabemos lo que Dios ha hecho. Entonces cómo nosotros sabemos sobre el remanente que se esparció entre otros países?. debido a los libros ellos escribieron.
Hoy, nosotros sabemos sobre por lo menos uno de esos remanentes de la casa de Israel debido a los libros que ellos escribieron. El Libro de mormón es un registro de esas personas. Como la Biblia, es un registro de Dios que habla con respecto a un remanente de los judíos que fueron salvados de la espada y del hambre y de la pestilencia. Debido a este libro, nosotros tenemos un entendiendo mejor ahora de por qué Dios trajo este mal en la casa de Israel y que Él no lo hizo sin una causa justa.
Pero este registro no habría sido escrito si no había sido para Lehi que es fiel y obediente a los mandos del Señor. Yo estoy seguro no era fácil para él dejar su país querido y casi todo lo que él poseyó. Yo estoy seguro que no era fácil para él viajar a través del desierto y las montañas traicioneras para más de ocho años. Yo estoy seguro que no era fácil para él establecer en una nueva tierra que era completamente extranjero a lo que él supo una vez. Pero, debido a su fe y valor, él hizo como el Señor requirió de él. Como a tal, él es un ejemplo para nosotros seguir.
Como los judíos de viejo, hay muchos hoy quién no quiere escuchar a lo que la voz del Señor tiene que decir. En cambio, ellos sólo quieren seguir sus propias ideas. Pero, si nosotros seguimos que el ejemplo de Lehi de ser humilde y deseoso hacer las cosas en absoluto el Señor ordena, nosotros también podemos salvarnos a menudo de los problemas, grande y pequeño, menor o severo.
Sin su fidelidad, el Libro de mormón no habría sido escrito. Esto yo agradezco a él.
La Biblia y el Libro de mormón éste es un nuevo estudio, totalmente de la Biblia, mientras apoyando la divinidad del Libro de mormón.

emailp.gif (14954 bytes)