|
|
Angel Ivin Gutiérrez Segura
Cuántas veces lo hemos visto brindarse integro en bien de Melgar ?
Muchas, los aficionados lo conocen como el rubio que pone clase, garra y corazón, en cada jugada , en cada partido. Este zaguero seguirá aportando todo su fútbol para que Melgar cumpla un decoroso papel en la Copa Libertadores.
Tiene 27 años, nació en Atiquipa – Caravelí -, su puesto es el de marcador izquierdo.Hace años allá en su tierra comenzó a darle a la de trapo y en la escuelita 1403 donde estudiaba empezó a sobresalir.
Llegó a jugar en la selección de su Colegio y también en el equipo del barrio, el equipo de la “collera”; Los Diablos Rojos.
El chico ya comenzaba a impresionar y lo llaman a la Liga de Atico, para que defienda los colores del Unión de Primera,que intervinó en la Copa Perú 1971.
Su fútbol fue en aumento; el 73 se vino a Arequipa al Atlético Universidad; donde jugó un año por este equipo. En sus filas se encontró con jugadores destacados y YA en ese entonces le pusieron el ojo los dirigentes del Melgar.
Ese Melgar que ahora es Campeón, gracias al aporte de este rubio zaguero, que se entrega alma, vida y corazón en cada instante, en cada jugada. Que vive en partido como si estuviera luchando en una batalla de vida o muerte.
Fue en 1974, cuando ingresó al equipo rojinegro, a defender esa camiseta con amor, con el corazón noble de un provinciano, como le enseñó un dia su viejo padre.
Allí jugó con Bastidas, Romerito, Ponce Arroé, Ticona y muchos otros valores de ese entonces.El 76 se fue a Lima, al Universitario de Deportes, y lo vimos en igual entrega en cada match, el 77 pasó al Sport Boys, pero; el 78 vuelve nuevamente al Melgar.
Y aquí logra uno de sus viejos sueños: Ser Campeón.
Y no quiere quedarse sólo allí; confía en que cumplirán en la Copa, porque todos sus compañeros tienen esa promesa, de hacer quedar bien en alto el nombre de Arequipa.
Sus padres Américo Gutiérrez e Hilda Segura, sus hermanos: Oscar, Carlos, Ana Rosa, Juliana y Faviola, están contentos con su rendimiento, el público también.
Y Angel Gutiérrez no sólo ama el fútbol, también la música criolla, y sabe pensar porqué ha sabido ganar al tiempo y estudiar.Es un buen Contador, egresado de la Universidad Católica Santa María.
Angel como su nombre lo dice tiene « angel » para las amistades, risueño, bromista, buen amigo, y buen futbolista.
Antes de salir a un partido se encomienda a la Virgencita de Chapi, a Sor Ana y a San Martín, tres santos que le segurán dando su ayuda en cada partido, en cada jugada…(Sábado 20 de febrero de 1982).
|