AL PUEBLO DE MÉXICO:
NO SE HIZO NINGÚN DESAGRAVIO A LA BANDERA NACIONAL. En el mitin realizado el día 27 después de la manifestación, "ninguna bandera nacional fue arriada ni vejada. El asta no es la bandera. Y sin ánimo de justificaciones imposibles, puede decirse, debe decirse, que la que por horas quedó prendida en lo alto, presidiendo no una traición, sino una huelga, no es ni un paño sucio, ni un lienzo sin historia. No es la bandera de un país extraño, ni siquiera es la insignia del comunismo. SIMBOLIZA UN ANHELO DE JUSTICIA, grita por los reivindicadores de los explotados, de los pobres. Y cuando estos la clavan en fábricas y talleres, nadie con razón puede llamarles la atención. Porque no substituyen una por la otra. Esto (la rojinegra) es solamente un signo, un instrumento de lucha que se abate cuando ciertas metas concretas y comparativamente pequeñas se han logrado. La otra representa un todo invisible:. Es la historia, los hombres (los vivos y los muertos y los que vendrán mañana), el territorio, el idioma, los mares y los cielos.
"Sería un desacato compararlas (nadie,nadie, nadie lo hará) pero quienes quemaron y ultrajaron la bandera roja y negra, cometieron también un acto de provocación ". (Página editorial de Excélsior)
Vemos con gusto los estudiantes que algunos periodistas honestos, dan la cara y, con peligro del cese de sus trabajos, escriben reportajes como el que copiamos arriba.
"NADIE DEBE POSEER LO SUPERFLUO, MIENTRAS ALGUIEN CAREZCA DE LO NECESARIO."
C O N S E J O N A C I O N A L D E H U E L G A