regresar a Volantes y Documentos

CIUDADANO

Los estudiantes, que en afan de demostrar al pueblo que nos oponemos a injusticias y humillaciones, nos lanzamos a la huelga, esperamos que el Sr. Díaz Ordaz, emprendiera el camino de un arreglo desde la altura que tuvo al dar el informe. Despues de decirlo nos sentimos defraudados, estamos mas que nunca convencidos de que la justicia y la razón no pueden ya vivir en México.

En su informe trata el problema estudiantil-popular, iniciando su triste demagogia al decir: "No cederemos en nada ilegal e INCONVENIENTE..." Esta sola frase explica que no arreglaran nada que no les convenga, no solucionaran nada en beneficio del pueblo y todo en beneficio a ellos.

Tachó a los estudiantes de imitar movimientos de otros países, olvidando que en esos lugares se luchó por aumentar la libertad, nosotros luchamos por conocerla...

Trató de que el pueblo se pusiera en contra nuestra, defendiendo las olimpiadas y se olvidó que una inmensa mayoría de las personas que traducirán, computaran datos, conducirán atletas y ayudarán a la organización somos estudiantes; si estuviésemos dispuestos a entorpecer los juegos olímpicos, ya lo hubiésemos hecho, igual que recorrimos las calles de México en manifestaciones "sin permiso oficial" o igual que te hemos dado este volante, cuidándonos de caer en la cárcel gracias a la libertad de expresión y de imprenta que nos ofrece Díaz Ordaz.

Hoy mas que nunca, nuestro gobierno nos repugna y nos indigna.

Hoy mas que nunca la unidad de estudiantes y obreros, de comerciantes y campesinos, debe romper la mafia, que acurrucados en una silla de terciopelo mesen sobre el hambre y la miseria de México, para escuchar el informe anual de su pandilla.

"No existen en México presos políticos..." Vallejo, Campa, Rico Galán, etc. son fantasmas.

"Respetare la Autonomía..." después de pisoteada.

"El ejército solo estará presente para resguardar el orden..." y eventualmente para matar a 20 o 30 estudiantes.


No claudicaremos. Todos los que nos hemos atrevido a pensar y razonar, nos hemos dado cuenta de lo mismo y eso nos une, nuestra bandera y nuestro ideal es la justicia, la justicia verdadera, la justicia del pueblo, no la del presidente, no la de los diputados, no la de los senadores... Seguimos y seguiremos reclamando el diálogo publico, donde se nos haga ver nuestros errores y donde tengamos oportunidad de probar frente al pueblo que somos capaces de decir la verdad en la calle, en la prisión pero solo en una tribuna nacional y con la oportunidad de señalar con el dedo a los que acusamos, pondrá esta verdad, ser respetada. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones solo somos consientes nosotros y hoy nuestra más importante obligación, es luchar contra todo lo que reprime nuestros derechos; si no puedes cooperar de otra manera, al menos pasa esta hoja a otro ciudadano.

PODRÁN MATAR LOS CUERPOS, PERO NUNCA LAS IDEAS.


CONSEJO NACIONAL DE HUELGA