đHgeocities.com/Baja/Trails/3374/historiaAER.htmgeocities.com/Baja/Trails/3374/historiaAER.htm.delayedxápÔJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Ȱz`ć"OKtext/html0Tjć"˙˙˙˙b‰.HFri, 09 Mar 2001 23:10:52 GMTs`Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ŕpÔJć" Historia Aeronaval

Historia


*16 unidades TBM "Avenger", aviones torpederos, lote completado en 1950.

* Las primeras 3 unidades SNJ-4 "Texan" (Entrenamiento)

* 2 Piper PA-18A Super Cub.

* 2 helicópteros Bell 47G, equipados con flotadores, para SAR.

* Se adquieren dos Sikorsky UH-34 J, que se pierden tragicamente en 11/71 durante un show aéreo en Montevideo, en uno de los peores accidentes en la historia de la ANU, habiendo varios muertos y heridos. 

* Con el Grumman S-2A matriculado A-851, se realiza aterrizajes y calificación de pělotos en el portaaviones argentino ARA "25 de Mayo".

 * 3 TC-45H (con puertas anchas, para traslados aeromédicos).

 * 9 Sud Aviation T-28F Fennec con armamento completo, bombas y cohetes. Uno perdido totalmente durante maniobras, se mantuvieron 4 unidades en servicio, y finalmente 2 que fueron vendidas en 1999, luego de varios ańos en reserva activa.

* El Beechcraft B-200 T para patrulla marítima, siendo el pimero en ser navalizado y armado en el mundo. Originalmente equipado con radar  AN/APS-128 y equipos ECM. 

* Otro T-34 A, mediante un canje con la FAU, entregándole la ANU dos SNJ.

* Se adquieren 2 aeronaves British Aerospace "Jetstream" (Patrulla Marítima), ex-Royal Navy.

* Para un mejor mantenimiento de la flota, se venden las aeronaves no imprescindibles y las consideradas obsoletas: Los T-28F, algunas células de Tracker, los Cessna 182, los Piper Seneca, y un T-34 A.

Sección de aviones históricos


Atrás

Martes 06 de Marzo de 2001