Página del Grupo Anarquista Germinal Penco chile

 

 

 

El objetivo revolucionario, pasa por incidir en tal contradicción que posibilita la generación de movimientos reales capaces de superar el estado actual de las cosas.
Ataquemos a través de la practica subversiva, la realidad cotidiana que tod@s l@s sometid@s a la dominación capitalista sentimos, aunque una gran mayoría vea esa realidad distorsionada por la reducción a espectáculo que el sistema hace de ella.
Utilicemos como estrategia el enfrentamiento continuado. Donde y cuando l@s individu@s insurrect@s decidan, desde una perspectiva global que no admite dialogo alguno con el Poder.
Salir a la calle a perturbar el miserable y embrutecedor orden de las cosas haciendo visible la brutalidad sistemática que tod@s percibimos esencialmente.
Desatar nuestra rabia es un objetivo posible en el aquí y ahora, unir nuestra rabia a la de nuestr@s iguales será una necesidad ineludible.

 

 

 

La situación economica y política actual nos muestra la fragilidad del sistema economico para las clases sociales más desprotegidas. La crisis energetica es solo la punta de iceberg que se oculta bajo la especulación y la sobre explotación de los medios y recursos naturales.

El estado y los empresarios, empeñados en una desmovilización social, buscan infructuosamente poner a la CUT y al PC como interlocutores validos para representar a los 6 millones de trabajadores que son la fuerza laboral chilena. Sin embargo, de esta fuerza, solo el 10% esta sindicalizado en esta central y el 12% negocia colectivamente. Sin embargo el nivel de polítización de la CUT, como brazo sindical de la lucha de los partidos políticos, no ha sido capaz de reconfigurar un espacio de unidad que plante cara a los ricos y al estado. Como hacerlo, si desde la reconstrucción de la central Unitaria el papel ha sido de colchon social entre los explotados y explotadores. De esta forma, el poder sindical en chile ha practicamente desaparecido, es decir, debemos reconstituir un movimiento de trabajadores que sea una verdadera fuerza de resistencia al capital y las políticas socioeconomicas del gobierno como primer paso para avanzar hacia una construcción social autonoma y revolucionaria.

Esto no significa que solo los trabajadores son los llamados a hacer la revolución, pero si, son los que estan sufriendo la explotación directa de los empresarios , por tanto, en movimiento no debe der exclusivamente sindical, sino revolucionario de las clases desposeidas y trabajadoras. Construir una alternativa que avance con pie firme a construir una nueva sociedad. Los trabajadores y los pobladores son los soldados de la guerra social, por tanto reconocer a sus aliados, hermanos y compañeros entre los productores, cesantes, pobladores, cesantes, mapuches, aymaras, estudiantes, etc... los excluidos, los que no importan a las clases políticas y dirigentes del país, para ir dando forma a nueva estructura sociopolitica de resistencia al capital.

No vivimos mejor que hace 100 años, y quizá vivimos peor, pero los grandes empresarios nos venden la mula con programas de TV faranduleros (estilo lo que hacia la iglesia a principios del siglo pasado con los trabajadores) o con programas sociales del estado para las poblaciones, creando nuevos segmentos, dividiendo a los pobladores en tercera edad, jovenes, allegados, etc... La mejor división que hacen de los trabajadores en el peor momento economico, de esta forma atrasar las condiciones prerevolucionarias del actuar social.

Creemos que no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte por más farandula o religión enajenante a que lo sometan. El pueblo solo dara cuenta de su fuerza cuando sea capaz de sacudirse de las diviciones politicas y las vanguardias mesianicas que le quieren dirigir.

Sociedad de Resistencia

 

 



Baja la revista Acción Libertaria

Nº3 - Nº 6 - Nº7

Especiales Nº1 y Nº2

El día miercoles 27 de Agosto se realizóel lanzamiento del libro "Cronicas anarquistas de la subversión olvidada" del historiador Oscar Ortiz, este se realizó en la Universidad Arcis de la ciudad de concepción, y el sábado 30 en la sede del Centro de documentación anarquista de Penco.

El libro esta disponible en la sesde del C.D.A en Tolten esquina Cochrane Penco a $ 4000.-



El Centro de Documentación Anarquista, ha arrendado un local en la comuna de Penco, de esta manera podemos continuar con nuestro trabajo de recopilación de material historico y actual del anarquismo, como una forma de poner a disposición de quienes esten interesados por conocer, investigar o curiosear la historia del movimiento social.

La dirección es: Centro de Documentación, Tolten esquina Cochrane, penco, 8º región, chile

 



¡¡Abajo el trabajo!!

¡Abajo el trabajo! es una consigna que viene escuchándose desde hace algún tiempo en espacios anarquistas y que, además de a una pobre comprensión, está dando lugar a no pocas controversias. No es mi intención ahora polemizar, ni tampoco buscar el origen ni los porqués de que a algunos esta frase les resulte tan indigesta, tanto es así, que a veces parece que rozara lo personal, al menos así hace pensarlo la seudo-crítica que provoca. Lejos de ello lo que pretendo más bien es dar mi subjetiva y parcial opinión de porqué dentro del contexto de una lucha anárquica, revolucionaria e insurreccionalista>>>



Anarquistas atacan comisaría en Atenas.

Una cincuentena de jóvenes encapuchad@s atacan con material incendiario una comisaría en Atenas, Grecia.

Organizaciones no gubernamentales habían denunciado que en esa comisaría se habían cometido torturas a inmigrantes afganos.

Ayer, una cincuentena de personas atacó con pequeñas bombas explosivas la comisaría y pegó fuego a un coche policial.... ¡Solidaridad proletaria! Si tocan a uno... ¡venganza, fuego!. en Barcelona, Atenas, Iruña...

Montaje contra anarquistas

Lo que sigue es una "nota informativa", un documento interno de los Carabinieri, donde se programa minuciosamente el proceso jurídico que será dirigido por el fiscal Antonio Marini, que involucrará a decenas y decenas de anarquistas valiéndose del testimonio de Mojdeh Namsetchi, una falsa "arrepentida" que tras ser adoctrinada por la sección antiterrorista de los Carabinieri (R.O.S), declara haber participado en un atraco a mano armada, junto con Carlo Tesseri y otros anarquistas, y además pertenecer a una banda armada llamada O.RA.I. (Organización Revolucionaria Anarquista Insureccionalista)>>>


Situación de l@s compañer@s
anarquistas encarcelad@s

Con este artículo queremos comunicaros la situación de Rafa, Carol, Joaquín, Igor, Roger, Teo e Iñigo, que se vieron implicados en las detenciones perpetradas en Barcelona contra el movimiento anarquista el 16 de septiembre de 2003 >>>



[A.M. Bonanno]
Unas breves notas sobre Sacco y Vanzetti.
Naturalmente que nos encontramos muy lejos de los tiempos y las condiciones en las cuales tuvo lugar la tragedia de Sacco y Vanzetti. ¿Pero realmente han cambiado tanto lo concerniente, a la forma en la que la opinión democrática mundial reacciona? ¿Por qué? ¿Quizás debido a la falta de claridad y a ciertos malentendidos? Estas son las cuestiones que discutiré en las notas que siguen a continuación.>>>

 

Oleada represiva en Italia. 10 detenidos y más de 100 registros...

- 10 anarquistas detenid@s en una operación policial en Italia, más de 100 registros y secuestro de la página web, lista de correos y correo electrónico de la CNA italiana.>>>


Condenada activista britanica por la Liberación Animal
La activista británica por la Liberación Animal, Sarah Gisborne, ha sido condenada a 6 años y medio de prisión por “conspiración para causar daños criminales” en relación a la campaña SHAC (Stop Huntingdon Animal Cruelty) contra la empresa HLS.

La dirección donde escribir cartas de apoyo es:

:: Sarah Gisborne LT5393
HMP Holloway
Parkhurst Road
London, N7 0NU
England

Por la destrucción de todas las estructuras de dominación¡¡
La Lucha continua¡¡

Fuente: ELP

 


 


Ataque incendiario a un laboratorio de la Universidad de Oxford
-Comunicado-
"En la noche del 20 de febrero un grupo del ALF provocó un incendio contra uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Oxford, donde se lleva a cabo la experimentación animal.

Ahora sabemos que los dispositivos incendiarios fallaron, pero no por ello deben alegrarse ya que con este ataque, buscábamos destruir uno de los principales negocios de la zona. Esta vez fallamos, pero habrá otras veces y otras más, hasta que recobren el sentido y abandonen sus proyectos e investigaciones.

Oxford tiene el deber de cuidar de su gente, nosotr@s tenemos el deber de ganar, si alguien resulta herid@ la próxima vez, caerá sobre vuestras conciencias."

 


Acciones por la liberación animal

La noche del miércoles 16 de marzo fue saboteada una furgoneta en Tortosa de la empresa UPS, compañía de reparto colaboradora con el laboratorio de experimentación animal Huntingdon Life Sciences. Las ruedas fueron pinchadas y se hicieron pintadas en la luna delantera (ALF y una cara sonriente), también se le pintaron los espejos retrovisores.

Estos actos continuarán mientras no ceséis los lazos con H.L.S.

---------------------Sabotaje de un camión cárnico

El martes 15 en una carretera nacional vimos un camión de transporte porcino para la industria cárnica.
Estaba lleno de cerdos que se cocían entre los barrotes metálicos a pleno sol, mientras el camionero comía en un restaurante del pueblo.

El sabotaje fue sencillo, dos pintadas ('Animal abuser*', 'carne es asesinato') y los espejos retrovisores de un lado rotos.

No somos números

Contacta a nuestro correo

grupogerminal@hotmail.com

 

Entrada al foro de discusión

Anarquismo en el nuevo siglo

Nombre / Nick
E-mail
Página Web
Mostrar los últimos mensajes



NOTICIA


Jueves 24 de Marzo

Allanan y desalojan Centro social Okupado


Temuco, 24 de Marzo-
Presentan querella por prevaricación contra jueces de Angol en causa a mapuches Presos.


Temuco 24 de Marzo
Huelga de hambre de mapuche presos en Angol y victoria


Recordando a Paulina Aguirre, asesinada el 29 de marzo de 1985
El asesinato de Paulina Aguirre por la CNI


C.A.L.
Colectivo Anarquista Local


GERMINAL
Grupo Anarquista Germinal

AMOR Y FURIA
Grupo Amor y Furia

JJ.LL
Juventudes Libertarias de Penco

  COMITE
Pro Presos


Kolektivo Kamina Libre

Información sobre la situación represiva en Italia

Cartas de Claudio Lavazza y Sedar Demirel

 



Sociedad de Resistencia

La Sociedad de Resistencia Penco es una organización de trabajadores y trabajadoras, que nace por la necesidad de tener un espacio en donde defender nuestros derechos.

En esta instancia nos asociamos personas que trabajamos en distintas áreas donde no esta el numero suficiente para formar un sindicato, además, entendemos que la forma mas eficaz de organización, no es entre dirigentes y dirigidos, sino entre iguales.

Por esto la sociedad de resistencia, no es un grupo de representación política sino que busca la participación directa de todos los asociados y asociadas en base a la solidaridad en la lucha, la horizontalidad en la asamblea y la acción directa como método de resolución de conflictos.

Llamamos a crear organizaciones de defensa laboral y social que sean fruto de nuestras propias necesidades de defendernos del abuso patronal, llamamos a crear sociedades de resistencia en los barrios, talleres, fabricas y todos los lugares de trabajo, llamamos a hacer fuerte nuestra lucha por un futuro mejor lejos de las directrices estatales y patronales, a ser gestores nosotros mismos de nuestra vida.

Defendiéndonos unidos, con acción directa y solidaridad, lejos de las burocracias, juntándonos nacional e internacionalmente para responder con fuerza cualquier injusticia patronal, cualquier acto de infamia contra nuestro ser, ya sea por la represión o por el terrorismo patronal oculto en los accidentes laborales, en fin llamamos a juntarnos, a ser mas y más los que con los ojos bien abiertos y los pies en la tierra digamos ¡basta! a la explotación, ¡basta! a la miseria.

Compañero, compañera: Si estas de acuerdo con lo que exponemos o tienes dudas, inquietudes, diferencias, problemas, propuestas…acérquese o contáctenos, así podremos hablar, por que como trabajadores nos es imprescindible comunicarnos y coordinarnos.



SOCIEDAD DE RESISTENCIA PENCO-AIT


CENTRO SOCIAL ANARQUISTA CLAUDIA LOPEZ
. SABADOS LIBERTARIOS

Este centro social, es impulsado con el fin de generar un espacio abierto donde confluyan diversas actividades artistico culturales.

Esta iniciativa no cuenta con ningún financiamiento estatal ni privado, pues creemos que la cultura libertaria debe generarse desde la autogestión, la autonomía y la horizontalidad, para la construcción de ideas y actividades en base al apoyo mutuo y la solidaridad.

No pretendemos ser herméticos, por lo tanto, este espacio es liberado para dar cabida a tod@s quienes quieran participar.

Sabados desde las 16.00 en la ex estación de trenes, Chacabuco s/n PENCO.

Ven al Centro Social Ocupado

Fotos de actividades


Material historico
Una selección de panfletos, afiches y una pagina de Germinal periodico de la CGT de 1935



 



 

NO COMPRES PIRATA...PIRATEA TU MISMO. NO A LAS MAFIAS DEL PIRATEO
Lo Pirata se lleva en la sangre...