Desalojan y allanan centro social Okupado.
 
El pasado Jueves 24 de Marzo, a eso de las 11 de la mañana, carabineros de civil de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales), forzaron la puerta e ingresaron al centro social Okupado “Durruti”, ubicado en una callejuela que se encuentra a un costado de la calle San Antonio (en pleno centro de Santiago). Muy pocos policías con uniforme e identificaciones se presentaron en el edificio de cuatro pisos que hace dos años era okupado, y que hace unas tres semanas había comenzado a impartir talleres (de danza, serigrafía, entre otros) a quien se interesara, de forma totalmente autogestionada y gratuita.
El edificio pertenecía originalmente a la Iglesia Católica, institución que pidió el desalojo por “usurpación”, debido a que hace un tiempo ya habían vendido el inmueble y era menester entregárselo a sus “nuevos dueños” (todo enmarcado por supuesto en la celebración cristiana de la “semana santa”).

Al pedir explicaciones el Teniente a cargo de la operación, se escudo en la nueva reforma procesal penal, que legitima el despliegue de la SIP en situaciones que atenten contra la propiedad privada. La orden emitida era de “desalojo con allanamiento”: los policías, en todo momento registraron en video las caras de l@s ex okupantes (al pedírseles explicaciones argumentaron que “filmaban el tendido eléctrico”) y además hicieron lo posible por encontrar dentro de los elementos propios de un centro cultural, cierto tipo de “objetos subversivos”(no hallando sin embargo nada).