đHgeocities.com/barce99/mhdp.htmgeocities.com/barce99/mhdp.htm.delayedx^ÔJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ȰkJ´OKtext/html ‘z´˙˙˙˙b‰.HThu, 03 May 2001 06:25:29 GMTĶ.Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *^ÔJ´ Crónica roja en Ecuador: Hermanos Correa Quirola

Francisco Correa Quirola

Alias "Camareta"

Leonardo Correa Quirola

Hermanos Correa Quirola

La Policía ecuatoriana está tras la pista de los hermanos

Francisco Milton Correa Quirola

y

Leonardo Esteban Correa Quirola

de nacionalidad ecuatoriana, sindicados por su participación en el cobarde asesinato de José Bolívar Ampuero Peñaherrera en la ciudad de Guayaquil, el día 20 de Julio de 1997.



LOS HECHOS


El crimen se registró a tempranas horas de la maņana, cuando José Bolívar Ampuero Peņaherrera conversaba con un grupo de amigos en la Avenida Víctor Emilio Estrada a la altura de Ficus en el sector de Urdesa. En esos instantes llegó Leonardo Esteban Correa Quirola, quien se había enemistado con Ampuero tiempo atrás debido a que este ultimo lo habia expulsado de su domicilio durante una reunion a la cual Quirola no habia sido invitado y en la cual dio muestras de mal comportamiento. Acompañando a Leonardo Correa se encontraba Julio Enrique Jurado Samaniego, amigo del susodicho.

En el lugar del crimen, luego de ser persuadidos por el resto del grupo que se encontraba en el momento, Leonardo Correa Quirola y José Bolívar Ampuero estrecharon las manos en seņal de amistad. Fueron testigos de ello Juan Pablo García Ortiz, Sandro Nahím Galecio Bacilio, Luis Olivier Loor Peroche, Juan José Ortega Fernández, José Miguel Galecio, Eduardo García Villacreses, Julio Enrique Jurado Samaniego, y José Horacio Ampuero Peņaherrera, hermano de la víctima.

Posterior a la aparente conciliación y cuando todos pensaban que el problema había sido resuelto, Leonardo Correa, quien era conocido en sus actos como una persona arrogante y prepotente por la condicion economica de la familia de la cual provenia, aun guardaba el insensato deseo de vengar la afrenta de que se había sentido objeto cuando fue despedido de la casa de Ampuero, por lo que llamó disimuladamente por teléfono celular a su hermano Francisco Correa Quirola, convirtiéndose así, en el autor intelectual del posterior crimen.

Déspues de que Leonardo Correa efectuara la llamada, José Bolívar presintiendo el peligro, intentó retirarse del lugar en dos ocasiones, acción que fue impedida por Leonardo Correa quien le insistía en que se quedara un rato más. En esas circunstancias apareció Francisco Correa Quirola en un auto con tres guardaespaldas.

Al bajarse del auto Francisco Correa y sus guardaespaldas, Julio Jurado, viendo la actitud amenazante con la que se aproximaba, se le acercó diciendo: "todo está tranquilo Paco" a lo que éste le contestó: "quítate o a ti también te mato. Dónde está Ampuero?". En un acto simultáneo, mientras Leonardo Correa se encontraba abrazado a José Bolívar, Nahín Galecio se dirigió a Leonardo diciéndole: "ya dile a tu hermano que se quede tranquilo" a lo que éste le contestó, apartándose de José Bolívar: "yo no sé nada, que mi hermano resuelva". Inmediatamente Francisco Correa Quirola se acercó frontalmente a José Bolívar quien levantando los brazos en señal de paz, le dijo: "Aquí no pasa nada, todos somos amigos, todo esta tranquilo" Pero Francisco Correa haciendo caso omiso contestó: "Aquí se acaba esta huevada" y disparó a quemarropa contra José Bolívar con un arma de fuego de alto poder

Atónitos, viendo herido a José Bolívar, su hermano y amigos lo introdujeron en un vehículo para llevarlo a una casa asistencial y tratar de salvarle la vida.

Sus esfuerzos y la prontitud con la que llegaron fueron vanos y José Bolívar Ampuero dejó de existir al llegar a la clínica Kennedy como consecuencia del proyectil calibre .357 que le fue disparado a la altura del pecho.


CUALQUIER INFORME EN RELACION AL PARADERO DE ESTOS INDIVIDUOS INFORMELO A:

E-Mail: crimes@cybergal.com

INTERPOL GUAYAQUIL: (593-4) 491-529

Se guardará absoluta reserva