Actualizada, 03/05/2004

IR A...

MENÚ PRINCIPAL
Carta del Bebé
Primeros Auxilios
Lactancia Materna
Preguntas Comunes
Imágenes
El Consejiño
Derechos del Niño
Libro de Visitas
Mis visitantes
Recomiéndame...!
Hazme tu favorito
Zappeando
Conozca a su Médico
MAPA DEL SITE
Próxima Edición
Quien soy
Web Master
 

MI SELVA

De acuerdo a los principios éticos del HON Foundation. Click para verificar  

Acorde con principios Éticos de HON Foundation




logo doctito BEBÉ SANO

Volviendo a Crecer con los Hijos
ETAPA DEL LACTANTE
ABLACTANCIA 
CUANDO EL NIÑO EMPIEZA A COMER 
Licenciada en Nutriciòn LITA SANTILLÀN MENDOZA

Iniciar la alimentaciòn del niño de 6 meses con alimentos diferentes a la leche materna es motivo de consulta con el nutricionista, ya que a partir de esta edad, por una inadecuada informaciòn o por desconocimiento las madres no preparan adecuadamente los alimentos variados y preparados a partir de la olla familiar . 

En esta edad el niño ya debe comer otros alimentos, en forma de papillas, mazamorras o purès (aplastados, triturados y luego picados, hasta que se incorpore en la alimentaciòn familiar)

La cantidad de alimentos que necesita comer el niño a partir de los 6 meses de edad es de un cuarto de taza pequeña de preparaciòn en cada tiempo de comida, entre 7 y 8 meses, media taza y entre 9 y 12 meses la cantidad aproximadamente de una taza llena. Entre uno y dos años, el niño(a) necesita comer el equivalente a una y media taza

Es importante conocer que se deberà incluir diariamente alimentos de origen animal como carnes, hìgado, pezcado, sangrecita, (ricos en hierro, vitamina A y zinc), y ademàs verduras y frutas, por lo menos tres veces a la semana como papaya, naranja, aguaje, plàtano guineo, zapallo, yuca, tomate.

En la preparaciòn de la alimentaciòn de su niño se deberà añadir una cucharadita de aceite o mantequilla (margarina), para mantenerla suave y ademàs elevarà la ENERGIA a las preparaciones y esto ayudarà al desarrollo del cerebro y de la agudeza visual.

Para que su niño crezca sano y fuerte se deben eliminar las SOPAS , ya que no son nutritivas, solo aportan agua y ademàs hacen que se llene el estòmago del niño, por lo que se recomienda una preparaciòn de consistencia espesa.

Si su niño se enferma no deberàn suspender la alimentaciòn, al contrario deberà poner mas atenciòn, para que el niño coma mas aunque en pequeñas cantidades, varias veces al dìa, para asegurar una recuperaciòn ràpida de su enfemredad.

Lo que los padres no deben olvidar son las consideraciones bàsicas para una buena alimentaciòn del niño son las cuatro A.

A: ALIMENTO 
A: AMOR 
A: ASEO 
A:APOYO

Nutricionista Lita Santillàn Mendoza 
CNP 0416 
m.santillan@peru.com


Dr. Edwin Villacorta Vigo
Todo lo que usted siempre ha deseado en un excelente pediatra... y por menos
Colegio Médico del Peru 16102
Registro Nacional de Especialistas 6712

 

      


© 2004 BEBÉ SANO  
http://oocities.com/bebesano

Todos los Derechos Reservados
Av. Alfonso Ugarte 469 - 475 Iquitos - Loreto - Perú
evillita@yahoo.com