Consejos de utilidad

 

El dogo Argentino debe hacer bastante ejercicio en espacios abiertos.
Necesita una educación firme pero sin brutalidad, ya que son muy susceptibles, la cual debe comenzarse a una edad muy temprana

Se debe comenzar a temprana edad con la sociabilizacion, es conveniente que el cachorro desde culminada su etapa de vacunación se relacione con otros perros y animales domésticos.

 La alimentación en los cachorros.

 Completa, equilibrada, repartida en porciones durante todo el dia y Ad-Linitum- a gusto, a voluntad, hasta que este lleno.Evitar las horas de mucho calor.

A la hora de comprar un cachorro.

Controlar presencia de los dos testículos. Sólo pueden tener una mancha en la cabeza (preferiblemente, no). Controlar dentadura, que sea completa y mordida en pinza o tijera. Garrones cortos y costillas redondeadas. Cabeza con fuertes mandíbulas y proporción igual de largo cráneo - hocico. Hocico rectangular, buena caja torácica, musculatura potente.

Leer algún libro de la raza. (Particularmente de los Nores Martínez) Pedir antecedentes del criador. Ver los padres del cachorro. Nunca adquirirlo antes de los 45 días de nacido. Cuando más esperemos, mejor, el será más inmune y podremos advertir con más facilidad como va el desarrollo, el Dogo Argentino, particularmente es muy lerdo y poco armónico en su crecimiento. Verificar y obtener los papeles antes de pagar!!

Finalmente,    me gustaría que lean estos dos textos antes de comprar un cachorro...

Carta de un perro a su amo

Ahora, tu eres mi amo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi y me siento muy agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte. 

Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notaras desorientado, Inquieto y algunas noches hasta me verás llorar... Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años. Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza, yo te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.

Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo. Deseo también de que te sientas orgulloso de mi cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra mas fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.

Ayúdame a no defraudarte. S¿ me tratas con violencia... seré agresivo. háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; se que eres una buena persona. ¿Qué piensas tu de aquellos que no aman a los animales?.

Estoy seguro que me cuidarás con amor. Eres mi amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos nos conoceremos y nos respetaremos por igual

Mira, cuando el primer hombre apareció en la tierra el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenía "alma". medita sobre esto. El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca mi amo, que te amo a mi manera. Durante mas de diez años estaré Junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas...y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo; no dejes mi cucha vacía hay otro cachorro esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mi. No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Te acompaña ,te cuida, te comprende y te ama.... 
TU PERRO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta de un viejo perro

Aquí estoy, tirado en un rincón. Sobre el charco de orín que yo mismo he provocado y que vos estás cansado de limpiar.
Las moscas sobrevuelan mi comida, desde ayer que la pusiste en el plato....es que ya no   tengo hambre... ni ganas de levantarme....estoy todo el día  echado....y casi sin moverme.
Me siento cansado. Aunque no hago nada, igual estoy cansado. No sé, pero siento que me pesan los huesos. Y eso que estoy tan flaco que tan solo el cuero me sostiene. Pero por sobre todo estoy triste. Pero no tanto por mí, que me veo así como un trapo viejo. No. Más que nada por vos ¿sabés?,  que ya no me prestas atención y que veo que cada vez te molesto más.
Yo sé que es incómoda mi presencia ahora en la casa. Que ya ni hasta las pulgas me quieren. ¿Pero qué puedo hacer?
Son muchos años que estamos juntos y vos sabés que desde siempre te serví como a mi dueño. Más que eso todavía...fui tu amigo.
A vos te veo mal. Te noto taciturno. La indecisión ronda tu cabeza. Y yo sé de qué se trata. Un amigo te lo dijo el otro día: -¡Así no pueden seguir ! 
Haceme caso.
¡ Sacrificalo, es la única solución !  ¿ O a vos te gusta verlo sufrir ?.
Yo sé que ese amigo tuyo no tuvo mala intención. Pero, por favor, no lo hagas....no! no quiero que me maten-
Viejo y todo como estoy a mí me gusta la vida. Buscá alguna otra cosa. Fijate si no hay otra alternativa. Yo quiero seguir luchando. No te entregues todavía. Y si ya no hubiera más remedio, si por más que quisieras no encontrases algo que me alivie la vida, entonces dejame morir  en paz, cuando llegue mi día.....

logo1.jpg (1379 bytes)     bandera.gif (40298 bytes)
volver.jpg (2294 bytes)