Rubén Sosa
Aquíi tengo una entrevista realizada a el "principito"
leela (muy buena) contiene Fotos
Hablar de caños, gambetas, picardía, magia y arte ha sido y es sinónimo de el principito.
El portero a flor de piel, dueño de la zurda prodigiosa, un buen jugador divino que el fútbol nos regalo y seguiremos disfrutando hasta que su maldita rodilla lo permita, la misma que le robo 2 años de alta competencia en el fútbol europeo.
Para muchos el mejor jugador uruguayo de las ultimas décadas, despilfarro de talento, que vivió nacer profesionalmente Danubio a los 15 años. Emigro muy joven, a los 18 años fue a España para enrolarse en el Zaragoza, siete temporadas en Italia jugando en el lazio de Roma y en el Inter. de Milán. Luego el borussia dormount alemán y el logroñes, de la madre patria, marcaron su carrera en el viejo continente.
Verlo en su Nacional es atender a la musa inspiradora de los artistas; pero no solo es fantasía, sino disciplina al momento de entrenar, llegando una hora antes y terminando una hora despues, consejo permanente que le da a los jóvenes del club que sueñan con llegar.
EL SUEÑO CUMPLIDO
- Le pedí a paco Casal que me trajera a nacional en el 97´, que es el club de mis amores.....
-¿ Fue difícil tu primer año aquí?
-Y si, resulto complicado, muchos compañeros, entraban vencidos frente al rival de siempre, pensaban que en cualquier momento perdían por un pelotazo, un cabezazo, que era la formula de ellos.
-Entonces, ¿Cual fue la clave del exito en el 98´?
-Sacarle la presión a los compañeros, sobre todo a los mas jóvenes, motivarlos, vivir con la alegría el fútbol.
Contando con un plantel reducido de 22 jugadores, guiados por los que teníamos mas experiencia y por un cuerpo técnico nuevo.
-¿ que motivaciones tenes luego de ganar tanto?
-Gane un campeonato uruguayo, que nunca antes había conseguido. Me sigo divirtiendo y este año hasta me vinieron a buscar de afuera por un contrato de 2 años que no se dio, aunque tal vez el año que viene me voy.
-¿ Que tiene la camiseta que no tienen las otras?
- Jugar en el equipo del cual SOS hincha el que de chiquito te sentabas en la tribuna para ver los clasicos.
Es lo máximo, mas cuando SOS el capitán.
Fútbol + alegría = Sosa
- SOS el capitán y el inventor de todos los festejos y bromas, ¿ Que dice De León de tus ocurrencias?
-Hugo no se entera (ríe), las bromas son muchas..... Sacarle la parrilla de la cama a un compañero, mojarle la almohada en alguna concentración. En los festejos siempre tenemos que sorprender estamos inventando siempre algo nuevo.

