No tendría otra palabra que decir sino maravillosa, el país es lindo, organizado, limpio, con personas simpáticas y atentas. Con un único pase que vale un mes usted puede tomar buses para cualquier lugar en Hamilton, cuantas veces quisiera.
Importante recordar siempre que usted estará en otro país, pues la cultura, la comida, las costumbres son diferentes con relación a nuestro país, y fue justamente una de las cosas que más me gusto, o sea experimentar cosas nuevas, hacer nuevos amigos, mirar gente nueva y conocer muchos lugares.
En la escuela que estudié tuve apoyo total de las profesoras, que son realmente profesionales, preocupados en ayudar para que uno aprenda correctamente. Estudié ingles en Brasil pero me faltó el aire del inglés que es algo totalmente diferente, pues no solamente lo que se aprende en la escuela es lo que cuenta, lo principal en el convivir con los canadienses en el día a día.
El ingles pasó a ser mi única forma de comunicación con las personas de otras partes del mundo que hice amistad, entre ellas: alemanes, hindúes, polinesios, coreanos, chinos, venezolanos, iraníes, y claro los propios canadienses. Por lo tanto usted No tiene que escoger, tiene que hablar ingles de cualquier manera.
En cuanto a las comodidades tuve la satisfacción de quedarme en la casa de la Sra. Linda Bennet que cocina muy bien y es una persona extraordinaria, siempre pronta a decir " How can I say " y " How can I help you? ", además de gestos.
Visité muchos lugares entre los cuales se destacó la ciudad de Niagara Falls, (Movieland, Botanic garden, Hard Rock café, Planet Hollywood y es obvio las cataratas que es realmente maravillosas y lindas ¡!!). Webster´s falls en la ciudad de Dundas, Toronto (Royal Ontario Museum, Chinatown, CN Tower y ciudades vecinas a Hamilton, tales como Dundas y Stoney Creek.
En Hamilton asistí a juegos de hockey (Hamilton Bulldogs), futbol americano (Tiger Cats), show de rock del Kiss (last kiss) y también fuí a pubs, de los cuales destacó uno irlandés que mucho me gustó.
Cuando usted vaya no deje de llevar fotos de Brasil y demostrar también como nuestro país es bonito, ya que algunas personas solamente saben cosas sobre carnaval, fútbol o amazonía. Vaya con el pensamiento de conocer cosas nuevas y diferentes. Tengo seguridad que serán muchas personas, pues para mí fueron tan buenas y atentas que el año que viene estaré de regreso.
No podría dejar de agradecer a CBIC y a Sulivan que me dio todo el apoyo necesario desde la orientación en la relación a la obtención de la visa cuando todavía estaba en Brasil y después desde mi llegada al aeropuerto de Toronto hasta el momento de dejar a Canadá y regresar a Brasil. En cuanto a Canadá, Sulivan me ayudó en todo, desde como hacer llamadas más baratas a Brasil hasta negociar precios con los canadienses que fue muy compensador.
A Sulivan y a Linda dejo mi abrazo y muchas gracias por hacer estas semanas inolvidables. See you next year Guys!!!".
Marcelo Roque.