ASOCIACIÓN SOCRATES - ERASMUS.  UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Pagina inicial
                     L  Información universidades británicas
                                                                           L Universidad de Exeter
                                                                                                           Alojamiento

ALOJAMIENTO

RESIDENCIA:
LAFROWDA FLATS

  El alojamiento es una cuestión bastante fácil en Exeter. El campus tiene sus propias residencias y hay precios y condiciones de todo tipo. En general la vivienda es más cara que en España (45 libras por semana) aunque las casas del pueblo pueden tener precios más baratos.

Si estás en el campus, accederás más fácilmente a todas las instalaciones del campus, incluida el aula de ordenadores abierta las 24 horas, tendrás mas vida con los estudiantes y conocerás mas fácilmente a estudiantes de otros países.

Lo bueno de las casas de la ciudad es que tienes mas independencia, y desconectas del campus, además estas en la ciudad, que aunque no este separada del campus, se nota la diferencia y la distancia, sobre todo para ir a comprar.

Esta foto es de Lafrowda. Es la más económica, algunos le llaman la  cárcel, porque las paredes internas son de ladrillos en lugar de pintadas. Es común con once personas más. Dos servicios, una ducha y un baño. Una cocina común, que siempre estará sucia, pero te acostumbraras, mas o menos.

Pero es el sitio donde suelen haber mas estudiantes internacionales y donde mejor ambiente hay. Está cerca de la Universidad. Hay algunos bloques mejores que otros, están renovados, pero valen mas y la diferencia no es mucha y... bueno, depende un poco de las compañías o vecinos que te toquen. Limpian todos los días las áreas comunes y una vez a la semana tu habitación.

Yo estuve en el M4, y bueno no lo cambiaría ni por una casa en la ciudad, ni por una residencia mas cara.

La Universidad, junto con los papeles de matriculación que mandan a España te ofrecen la residencia, así que lo mejor es escoger entonces. De todas formas, luego, una vez allí, es posible cambiarse y nunca son tan estrictos como dicen en el contrato (se pueden recibir visitas, y entrar gente de distinto sexo....). Dan la opción de estar sólo con chicas o chicos, o de elegir un bloque de silencio para la gente que tiene que estudiar mucho.

El campus está vigilado por las noches por guardias y hay cámaras, además, las aulas a partir de las siete de la tarde tienen códigos de acceso.

Se montarán fiestas por las noches, los de seguridad  irán a anularla y luego se reanudan. En verano, (si allí también lo hay) la gente sale al césped a comer.....y a estudiar..... mas o menos....