Una aclaración necesaria


La campaña de difamaciones personales que los responsables del PSOE de Montellano han desatado contra los concejales de IU Los Verdes de Montellano, incluye una que, por su crudeza, merece una aclaración especial. En la última revista "El Socialista", se vertían insinuaciones sospechosas sobre la postura de nuestra asamblea en el terrible y sangriento asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco, muerto, como todo el mundo sabe, a manos de la banda asesina ETA.

El asunto viene a cuenta de un acto público que el Sr. Alcalde y los concejales del PSOE de Montellano realizaron en el Ayuntamiento, al día siguiente de la muerte del concejal, y al que no nos invitaron, a pesar de que somos representantes del pueblo, seguramente con la intención de insinuar lo que luego insinuaron, y lo que insinuaron fue que no asistimos al acto a propio intento y que somos partidarios de los batasunos, del crimen y del terrorismo.

Pues bien, lo primero que tenía que haber hecho el Sr. Alcalde era comunicar ese acto a todo su pueblo. Tenemos que decir, y no lo dijimos antes por respeto a la víctima del crimen, que el comportamiento de nuestros gobernantes en aquellos días fue lamentable. En el Ayuntamiento, ni un lazo azul, ni un lazo negro, ni un comunicado público de condolencia o solidaridad en nombre del pueblo de Montellano, al que representan con mayoría. Nada. Lo justo para salir del trance; eso sí, procurando siempre dejarnos por lo que no somos. Un comportamiento lamentable y malintencionado.

Pero la asamblea de IU-LV de Montellano, viendo que toda España estaba consternada con el caso, y también todo nuestro pueblo, pensó que Montellano no podía ni debía quedar mal con el pueblo de Ermua, y al día siguiente del crimen, en nombre de todo Montellano, la asamblea de IU-Lv envió un telegrama de condolencia al pueblod e Ermua.

Sabemos que no era esta nuestra obligación, sino que era la obligación de nuestros gobernantes, particularmente de nuestro alcalde, que debió convocar un pleno ese día y redactar un comunicado de repulsa firmado por todos los grupos políticos, o al menos haber mostrado las condolencias en nombre de todo Montellano.

No fue así. Una vez más, el desinterés de nuestros gobernantes hubiera hecho quedar a Montellano por lo que no es, de manera que nosotros, la asamblea de IU-LV de Montellano, por nuestra cuenta y riesgo, enviamos ese telegrama, al que no dimos publicidad por pura educación y elegancia política, porque nadie dijera que hacíamos demagogia con la sangre de los inocentes. Pero éstos señores quieren demostrar lo que no somos, a costa de lo que sea, por eso, y sólo por eso, hacemos público ahora el telegrama que en su día enviamos al pueblo de Ermua. Dice textualmente
Montellano con vosotros, en el dolor, la democracia, la libertad y la paz.

¿Dónde está el del Ayuntamiento o el de la Asamblea del PSOE de Montellano?.

Volver