¿Qué pasa con el agua?


Montellano es un pueblo que siempre ha tenido fama de tener agua muy buena, pero últimamente no sabemos lo que está ocurriendo.

Hasta 1995 sufríamos contínuas restricciones, y de eso no tiene culpa nadie, puesto que estábamos en un período de sequía y eso provocaba que el agua subterránea de la que se abastece nuestro pueblo se estuviese agotando. Esto provocó la creación de un nuevo pozo para poder garantizar nuestro abastecimiento.

Durante 1996 también sufrimos restricciones que se alargaron por un período de un mes más o menos. En este caso ya no fue por causa de la sequía, puesto que tuvimos en dicho año un invierno muy lluvioso. Por lo visto se trataba de una avería que no se detectaba, unos decían que en el depósito, otros que en la red de abastecimiento. El caso es que tardaron algo así como un mes en detectarla y repararla. Cosa un poco exagerada, puesto que estamos a finales del siglo veinte y con la tecnología adecuada se hubiera detectado en dos días.

Yo me pregunto por qué Montellano no disponía de esa pequeña máquina para detectar averías en la red, y que es tan indispensable tenerla en cualquier ayuntamiento que se precie.

Y actualmente con todo lo que ha llovido y la abundancia de agua que hay, nuestro querido ayuntamiento nos está sirviendo agua salobre. Pues bien, los vecinos de Montellano que pagamos nuestros recibos del agua beatamente, tenemos derecho a exigir un servicio en condiciones. Por lo tanto pedimos una explicación, y no nos vale el decirnos que se ha filtrado agua salobre en uno de los pozos, pues para eso están los otros dos pozos.

Por último decirles que si un ayuntamiento no es capaz de proporcionarnos un servicio tan esencial como es el agua, ¿que son capaces de proporcionarnos?.

Pedro J. Poley

Volver