¿El bicho con las patas más cortas?: La mentira


Izquierda Unida Los Verdes de Montellano siempre ha sostenido, como han podido leer los vecinos en las numerosas octavillas lanzadas al pueblo en los últimos dos años, que el Vertedero de Montellano era incontrolado y clandestino, y que no tenía ninguno de los papeles que la ley exige a los vertederos para que estos no contamien ni envenenen a la población que los rodea.

Los responsables del PSOE de Montellano, que gobiernan el pueblo con mayoría desde hace dieciocho años, que fueron los que pusieron el vertedero donde está, no se olvide, y que lo han mantenido durante muchos años, echando basuras todos los días, han dicho siempre que el vertedero era legal, que no había ningún problema, ni con las aguas ni con nada, o sea, que estaba controlado. Es más, en el famoso pleno de abril de 1996, cuando se acordó trasladar el vertedero a Utrera, dijeron que el vertedero se iría de Montellano por motivos económicos, es decir, que era más barato echar las basuras en Utrera que mantener abierto el vertedero en Montellano. Vaya, que de incontrolado, nada de nada. No nos daban la razón ni viéndolo con sus propios ojos.

Pues bien, en la fotocopia del El Correo de Andalucía (25-10-97), que ellos mismos han lanzado a la calle para confundir al pueblo, puede leerse claramente que el vertedero de Montellano es INCONTROLADO; o sea, lo mismo que decíamos nosotros desde hacía mucho tiempo. Ahora lo dice hasta El Correo de Andalucía y hasta ellos mismos lo difunden. Como puede verse, la mentira es el bicho que tiene las patas más cortas, y nunca más oportuna la sentencia del poeta Samuel Butler: Cualquier simple puede decir la verdad, pero se requiere tener bastante sensatez para saber cómo echar una mentira.

Si el vertedero es incontrolado, ¿cómo pueden demostrar que nunca ha hecho daño a nuestra salud?.

Volver