El Caminante Nº 13..........................................................Página 12
NOTICIAS BREVES

LAS GESTIONES DE LA OPOSICIÓN DAN SUS FRUTOS

Por fin apareció el dinero de los uniformes de la policía local de Montellano. Y si no apareció, al menos se lo han mandado de Diputación. Con fecha del B.O.J.A. de 18/12/97 los responsables políticos del PSOE de Montellano recibieron 499.000 ptas. para comprar estos uniformes.
Dicen que los uniformes se compran cuando se puede. Pues bien, que los presupuesten entonces cuando puedan comprarlos. Lo que no es normal es meter los uniformes en el presupuesto de gastos, que aparezca el dinero como gastado, y que luego no aparezcan ni las facturas ni los uniformes.
Se quiere crear una confusión en torno a lo que nos ha costado a los montellaneros las famosas "Cataratas del Oro". La versión oficial sostiene que sólo han costado 19.719.836 ptas. (la mano de obra).
Recomendamos que revisen de nuevo los proyectos, en su totalidad, mano de obra, materiales y varios. Nosotros lo hemos hecho y la inversión oficialmente conocida que se ha hecho en las "Cataratas del Oro" es esta:

PER 94 ...... 27.419.059 ptas.
PER 95 ...... 4.107.748 ptas.
PER 96 ...... 31.482.333 ptas.
TOTAL: 62.009.140 ptas.


En el B.O.J.A. número 146, en la página 14.926, descubrimos que la Diputación aprobó para el Ayuntamiento de Montellano 2.000.000 de ptas. destinados a comprar para el pueblo un vehículo todoterreno.
¿Alguien ha visto un todorreno por las calles de Montellano?
El Salón de Usos Múltiples de la C/ Carretas sigue siendo un misterio. Hasta el momento no hay una respuesta oficial convincente y las obras no se han continuado.
Recordamos que hay 12.966.250 ptas. del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial, del año 96, que tenía que haberse gastado en el año 97.
Tenemos 10.000.000 ptas. aprobados en el año 97, del mismo plan de inversiones, que deberían estar gastándose ya en el 98.
Sr. alcalde: ¿por qué razón no se continúa con la obra si el dinero para hacerla está aprobado? Ya es la segunda vez que le pedimos públicamente explicaciones sobre éste misterio.

Nos alegramos de verdad de que hayan aparecido los 50.000.000 fantasma del vertedero; pero éste sigue donde estaba y ardiendo. Ya estamos en los primeros meses del año y todavía no han empezado las obras. ¿Estarán esperando que se acerquen las elecciones para empezarlas? y nos hacemos otra pregunta: ¿habrían "aparecido" tan alegremente los 50.000.000 si Izquierda Unida no hubiera "levantado la liebre"?
Dicen que la deuda de Montellano no se conoce, pero sin embargo se despilfarra luz de una forma inconsciente. Vaya como ejemplo el reciento ferial, o "La Joya de la Corona", como ya le dice el pueblo, que permanece completamente alumbrada por las noches, en perjuicio de algunas calles, que muchas veces se encuentran a oscuras, a pesar de que los vecinos pagan sus impuestos como cualquiera.
Durante 1997, Izquierda Unida de Montellano llevó a cabo un estudio, día a día, sobre la utilización y el provecho que obtiene el pueblo de Montellano del recinto ferial, cuya inversíón, según nuestros técnicos, supera los mil millones de pesetas.
Pues bien, semejante capricho tuvo, en 1.997, una utilización de 22 días al año, contanto jubileos, bodas, fiestas de romería, día de Andalucía, conciertos, teatros, etc. El año tiene 365 días. Montellano tiene muchos problemas: vivienda, paro, emigración, carencia de infraestructuras, etc., ¿ Merece la pena haber gastado más de mil millones de pesetas para utilizarlos tan sólo 22 días al año? ¿Cuántos problemas de los montellaneros se podrían haber solucionado con ese dinero?
¿Por qué el recinto ferial está permanentemente cerrado a los montellaneros y montellaneras? Si ya está hecho ¿Por qué no podemos disfrutarlo como parque infantil o zona de recreo? En 1.997 se ha utilizado solamente 22 días al año, o sea que si dividimos mil cien millones por 22 días nos da un total aproximado de 50 millones por día. Eso es lo que nos ha costado disfrutar en 1.997 del recinto ferial: 50 millones por día. Un precio demasiado caro para un pueblo con tanto desempleo, tanta emigración, tanta falta de vivienda y tan pocos recursos. Vaya inversión.


[Pg. Anterior] [Indice]