El Caminante Nº 14 - Página 14
NOTICIAS BREVES
Recientemente se ha jubilado el Sr. Secretario del Ayuntamiento don José Luque Sevilla, tras haber prestado servicios en el ayuntamiento de nuestro pueblo durante muchos años.

De momento ha sido nombrado secretario accidental don Florencio Morilla, que venía prestando servicios de gestor presupuestario, hasta que sea nombrado el nuevo secretario de forma oficial.

La Intervención del ayuntamiento ha sido ocupada, también transitoriamente por el Sr. interventor del ayuntamiento de Coripe.


Al haber dimitido el concejal de Medio Ambiente don Francisco Salazar Rodríguez (por haber sido nombrado alto cargo en el consorcio Montellano - Coripe que gestiona la Vía Verde), ha entrado como nuevo concejal del ayuntamiento de Montellano don José Pérez Sánchez, quien recientemente juró su cargo. Nos alegramos de tener en el pleno a un nuevo concejal y esperamos que traiga bajo el brazo un buen paquete de medidas y proyectos que solucionen los problemas más urgentes de nuestro pueblo.

Como nuevo delegado de Medio Ambiente quedó el también concejal don Francisco Gil Málaga, a quien hicieron responsable, al mismo tiempo, de la delegación de Tráfico.


Los responsables del PSOE de Montellano preparan ya los últimos jubileos de la legislatura. Puesto que el año que viene son las elecciones municipales, quieren que estos jubileos sean fastuosos y queden en la memoria de los montellaneros a la hora de los votos.

Durante todo el mes de agosto gastarán nuestro dinero sin medida, para dar la impresión de que todo va bien. Habrá lo que nunca ha habido en esas fechas: un festival flamenco, numerosos conjuntos musicales (No me Pises que Llevo Chanclas, Década Prodigiosa, Alameda, etc.), sones cubanos, corridas de toros, fiestas taurinas y gran variedad de otras fiestas populares.

Ya están en campaña electoral y quieren tenernos contentos a todos los montellaneros, pues de ello depende que los mismos de siempre sigan haciendo con este pueblo lo que les de la gana. Ojo a los jubileos de este año, que pueden ser los mejores de los últimos veinte.
Recientemente nos quedamos sorprendidos al leer que los responsables de la comisión del gobierno del PSOE de Montellano, habían decidido comprar un fax nuevo para la oficina, debido a que el actual se había estropeado “a causa de la última tormenta”, y se aprobó la compra por un gasto máximo de 178.000 ptas.

Asombroso. El fax que nosotros regalamos al centro de salud de Montellano, y que don Roque y el alcalde impidieron poner, no llegó a las 60.000 ptas., y eso que además de fax es digital y tiene contestador automático, discriminador de llamadas, memorizador, función de fotocopia, etc.

O han hecho el tonto o se han quedado con nosotros o se han equivocado al decirlo.


Otra triste historia de Montellano: los naranjitos de la C/ Jerez. El responsable político que decició plantarlos lo hizo a finales de abril pero seguramente se olvidó de decir que los regaran.

Se han secado, como todo el mundo sabe, víctimas del olvido más miserable, y como consecuencia han tenido que plantar otros nuevos.

¿Cuánto han costado? ¿quién los ha pagado? ¿sufrirán el mismo destino que los anteriores?


[Pg. Anterior] [Indice]