Editorial


El pasado día 29 de agosto, en la plazoleta, tuvo lugar un acto público organizado por nuestra asamblea local, titulado "dos años de trabajo: dos años de oposición", al que asistieron numerosos vecinos del pueblo, gran parte de la tercera edad.

Se hizo un breve repaso de la labor desarrollada por nuestro grupo y por los miembros de nuestra asamblea en estos dos primeros años de oposición, y se repartió un pequeño monográfico de "El Caminante", con algunos de los titulares aparecidos en éste tiempo.

Intervinieron el concejal de IU Los Verdes de Montellano, Raimundo Ojeda Delgado, responsable del área de Obras y Urbanismos de nuestra asamblea, quien expuso, muy brevemente, todos los proyectos qu een éste área hemos desarrollado y presentado al Ayuntamiento; también intervino como invitado el alcalde de El Coronil, Diego Cañamero, quién explicó la política de vivienda y contrataciones laborales que se está llevando a cabo en El Coronil, y el portavoz del grupo municipal de IU Los Verdes de Montellano, José Antonio Illanes Fernández, quien hizo un breve repaso de los dos años de oposición, y analizó los logros conseguidos en éste tiempo, que no han sido pocos: que el ayuntamiento de Montellano apruebe restarurar la fuente de El Lavadero y le lleve el agua que tenía, que la caseta municipal sea gratuita, que los concejales del PSOE de Montellano legalicen sus sueldos, que el año pasado se acordara trasladar a Utrera el vertedero clandestino y muchos otros logros que están en boca de todos los vecinos.

La Asamblea de IU Los Verdes de Montellano, entiende que éste tipo de actos públicos son necesarios en bien de las libertades de todo el pueblo. Demostramos que se puede hablar a los montellaneros con claridad y sencillez, diciendo la verdad sin ofender a nadie, aunque la verdad sea dura y se preste a decir palabras muy duras, aunque las provocaciones, las mentiras y las difamaciones inviten a responder de forma contundente. Demostramos que hay otra forma de hacer las cosas, que estamos a las puertas del siglo veintiuno, que se puede hacer una oposición moderna y transparente, clara y directa con los vecinos, que se le puede y se le debe hablar al pueblo directamente, explicándole las cosas como son y como suceden, sin las alteraciones que ellos quisieran.

En democracia los políticos deben acercarse al pueblo, hablar con los vecinos públicamente, darles cuenta de como administran su dinero, de los proyectos que piensan llevarse a cabo en el futuro. En democracia hay que explicar al pueblo, cara a cara, las cosas que se han hecho y cómo se han hecho, puesto que si algo se hace, se hace con el dinero del pueblo, en beneficio o en perjuicio del pueblo. No hay nada malo en salir a La Plazoleta y darle cuentas al pueblo de lo que se ha hecho y de lo que se va hacer.

Eso es lo que hicimos nosotros el viernes día 29 de agosto, y la asistencia del público, así como su comportamiento ejemplar, vinieron a darnos la razón.

Volver