Editorial

La Asamblea de IU Los Verdes de Montellano, siempre, por muchísimas razones, políticas y personales, ha estado al lado de los emigrantes y de todo lo que tenga que ver, en mayor o menor medida con el mundo de la emigración. Para empezar no hay un solo militante de la Asamblea de IU los Verdes de Montellano, que no tenga fuera de su pueblo algún familiar directo o algún amigo querido, e incluso algunos de los miembros de la Asamblea han sido y son, por desgracia, emigrantes. Los que pretenden colgar a IU Los Verdes de Montellano, el sambenito de estar en contra de los emigrantes, buscando sin duda intereses electoralistas, están equivocados en su camino, y demuestran claramente que su ambición política está por encima incluso de su razón.
Durante los últimos jubileos, los comentarios han sido de todos los gustos, y se nos ha querido culpar a los miembros de IU y a todos los montellaneros de estar en contra de los emigrantes, como si pudiera haber algún montellanero en contra de su propia familia o de sí mismo, puesto que hemos sido, y seguiremos siendo, un pueblo emigrante. Debido a los últimos comentarios se hace necesario puntualizar algunas cosas.
Durante un pleno celebrado en diciembre pasado, los concejales de IU Los Verdes, votaron SI en una propuesta que realizaba el grupo PSOE de retrasar las fiestas del jubileo, decían, a causa del calendario y de la gran afluencia de emigrantes que pensaba venir en aquellos dias a la feria de su pueblo. Algunos militantes y simpatizantes de la Asamblea de IU Los Verdes de Montellano, no estuvieron de acuerdo en su dia con la decisión tomada por su tres concejales representados en el Ayutamiento. El tiempo ha venido a darles la razón. Nos equivocamos al votar SI a la propuesta del grupo PSOE, y nos equivocamos porque lo más correcto hubiera sido consultar antes con el pueblo de Montellano.
No es malo reconocerlo y lo reconocemos. Hay que ser responsable de las decisiones políticas que se toman, y si hay que reconocer los errores se reconocen, y el pueblo que decida. Eso es lo que hacemos ahora, y eso es lo que deberían hacer también los concejales del PSOE, que no sólo no reconocen que aquella propuesta fue un error, sino que aun se mantienen en sus trece, afirmando que lo que hicimos fue lo correcto. No señor, nos equivocamos, nosotros nos equivocamos al votar SI al retraso de las fiestas, y el PSOE también se equivocó, al votar SI y al proponerlo. El pueblo de Montellano, por mayoría, ha expresado su opinión durante las fiestas, y llevaba razón.
Queda claro entonces que reconocemos el error, y aquí nadie está en contra de los emigrantes. Montellano, como cualquier otro pueblo de Andalucía, ha padecido, y debido a las políticas desastrosas de los gobiernos de Chaves, sigue padeciendo, la emigración. A la fuerza tenemos que lamentar esto, y contra esto luchamos.

Volver