Tuvimos que limpiarla entre todos

El Ayuntamiento lo sabía, pero "pasó"

El área de Obras y Urbanismo de IU Los Verdes de Montellano, en colaboración con algunos vecinos de la C/ San José, procedió a la limpieza y reparación de la fuente situada en la parte alta de esta calle, que los responsables del Ayuntamiento habían condenado a un estado de abandono total.
Quince días antes, los concejales de IU Los Verdes habían avisado a los responsables de obras y medio ambiente del Ayuntamiento del lamentable estado de la fuente, pero al parecer nadie quiso hacerse cargo del caso. Posteriormente se le comunicó que de no proceder a su limpieza, sería IU quien la limpiaría, pero también hicieron oídos sordos, de modo que llegado el día, concejales, miembros de la Asamblea y vecinos, procedieron a la limpieza y reparación de la mencionada fuente.
Se desalojó de suciedad, se le repararon algunos ladrillos de la parte superior y luego se el colocó una rejilla en la boca del desagüe, para evitar que volvieran a salir la ratas, que según los vecinos, escapaban por allí y merodeaban por la zona.
Es lamentable que rincones tan entrañables como la parte alta de la calle San José permanezcan en un abandono total por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento. No es cuestión de presupuesto, dado que la limpieza y reparación del lugar se hizo con poquísimo dinero, sino de sensibilidad con la zona alta del pueblo y con los vecinos que viven en ella, que también son de Montellano y permanecen en el olvido más absoluto durante años enteros. Basta ver tan sólo los baches de las calles y el estado en que estaba esta fuente tan típica de Montellano.
Montellano no es solamente el nuevo recinto ferial, donde tanto dinero se ha gastado, se está gastando y se gastará en una feria que no da resultados. Montellano es también la zona antigua y la parte alta de un pueblo con mucha historia y mucha solera. Sus vecinos son nobles, y no merecen que nadie abuse de ellos.

Volver