Años y años de irresponsabilidad


El hecho de que el Ayuntamiento reconozca, sea verdad o mentira, que desde el año 1994 está pensando en llevarse a Utrera el vertedero incontrolado de Montellano, demuestra que nuestros gobernantes son todavía más irresponsables de lo que pensábamos.

Si en esa fecha habían pensado en llevárselo, eso quiere decir que en esa fecha, 1994, ya sabían nuestros gobernantes municipales que el vertedero hacía daño al pueblo.

Sabiendo esto, han necesitado tres años y muchas presiones para trasladarlo definitivamente. Hay que ser verdaderamente irresponsable para sostener durante tres años seguidos (y lo que todavía nos quedará) un vertedero que era y es clandestino, que no tiene papeles de ninguna clase, que sabían que estaba contaminando a Montellano y no lo decían.

Porque vamos a ver, si un hombre sabe que en su casa hay algo que hace daño a su familia, procura quitarlo de enmedio cuanto antes, no lo mantiene en secreto durante años y años, sabiendo que está afectando a sus hijos, de los que es responsable.

Repetimos. Si en 1994 habían pensado en llevarse el vertedero del pueblo, todavía peor. Eso quiere decir que sabían, incluso antes que nosotros, que estaba perjudicando a todo un pueblo de 7.000 habitantes; y en vez de avisar o agilizar los trámites para retirarlo cuanto antes, lo mantuvieron en secreto. Trasladar el vertedero no venía ni en su programa electoral. Eso tiene un nombre: IRRESPONSABILIDAD

Volver