PROYECTOS ALTERNATIVOS
Fuente de "El Notario"


Proyecto elaborado por las áreas de Medio Ambiente y Obras y Urbanismo de IU-LV de Montellano

ANTECEDENTES

La fuente de El Notario está situada en término municipal de El Coronil, pero por la cercanía a Montellano, es mucho más utilizada por los vecinos de Montellano que de El Coronil, por eso este proyecto se ha presentado a los dos ayuntamientos, uno de los cuales, el de El Coronil, ya lo ha aprobado en pleno, el de Montellano todavía no ha contestado.

UBICACIÓN

La fuente o manantial del Notario se halla en la antigua carretera de Montellano a El Coronil, y pertenece al término municipal de El Coronil, a unos 2 Km. de Montellano, y está situada sobre un talusado que hay a la izquierda de la mencionada antigua carretera.

PROMOTOR DE LA OBRA

Ayuntamientos de El Coronil y Montellano. IU Los Verdes de Montellano ofrece su equipo de obras y urbanismo tanto para las gestiones necesarias como para el seguimiento del proyecto.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

Se hace la propuesta dadas las dificultades que conlleva dar de beber al ganado, en ésta zona, en la época estival, y al mismo tiempo con la idea de hacer una zona recreativa en sus alrededores y de aprovechar la fuente natural que sale de allí, y que es potable.

MEMORIA ECONÓMICA

Incluye los capítulos: limpieza y desbroce del terreno, excavación de cimentación y calicatas de conductos, cimentación, albañilería, instalaciones, revestimientos, arbolado e imprevistos, por un importe total de 566.550 ptas.

Volver