CARTA DIRIGIDA A D. FRANCISCO AGUILERA ACEVEDO, ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO.
 
En la revista, periódico, panfleto o como ustedes lo llaméis, porque llamarle El Socialista deja mucho que desear, en su página 9 con el título ULTIMA HORA en una nota relativamente pequeña que ni siquiera habéis tenido la dignidad de firmarla, hacéis mención a la CUT, a IU y a mi persona acusándome de apoyar a la dirección de HB que es lo mismo que si apoyara a ETA, según manifestáis en vuestro escrito y que a continuación reproduzco íntegramente.

 
ULTIMA HORA 
Dirigentes de la CUT integrados en IU dan su apoyo a la dirección de HB (partido que apoya a la banda Terrorista ETA). Entre ellos Diego Cañamero (alcalde del Coronil) quien no hace mucho tiempo estuvo dando un mitin en la "plazoleta" desprestigiando nuestro pueblo en compañía de sus colegas ¡VAYA MACHADA!. 
*** 

En esta nota, manifestáis que días atrás estuve en Montellano dando un mitin en la plazoleta desprestigiando vuestro pueblo. Cuando me llamaron por teléfono desde Montellano y me dijeron las acusaciones que hacíais sobre mi persona, no me lo podía creer, le dije al compañero que me llamó que me trajera la revistilla, porque no acababa yo de creerme lo que me estaba diciendo por teléfono.


Yo tenía de tí y de tu grupo un concepto distinto, pensaba que calumniar, desprestigiar e insultar a los dirigentes obreros era cosa de los franquistas y de la Guardia Civil de épocas pasadas. Recuerdo cuando en el año 1.974 me detuvieron en Montellano por repartir octavillas en favor de los trabajadores y de la democracia (esa misma que utilizáis para insultarme), la Guardia Civil me acusaba de comunista y terrorista, igual que ustedes lo hacéis ahora y aunque ésto no es nuevo para mí, me coge de sorpresa que lo digáis vosotros, porque yo no pertenezco a los Gal, ni he creado Filesa, ni soy familiar de Roldán, ni de Ollero ni de Guerra, tampoco tengo dinero en Suiza, solo soy trabajador, coyunturalmente alcalde de El Coronil y con un sueldo de 91.560 pesetas mensuales de las cuales tengo que pagar 9.000 pesetas del sello de mi cartilla porque entre otras cosas me siento orgulloso de ser jornalero, por eso sigo pagando la cartilla agrícola.

Quizás lo que busquéis con estos insultos y estas calumnias es ocultar vuestra incapacidad para resolver los problemas que tiene Montellano y queréis desviar la atención de la gente hacia otro derroteros.

Cuando estuve en Montellano dando una charla en la plazoleta a la que asistieron unas 250 personas, éstas fueron testigos de lo que dije y tan solo me referí a nuestra gestión municipal; en concreto a: Política de viviendas, Funcionamiento del PER, Contrataciones, Drogas, Etc.

O ¿es que también os molesta que yo diga lo que hacemos en nuestro pueblo?, o tal vez sea que la gente de Montellano a la que RESPETO PROFUNDAMENTE esté empezando a darse cuenta de que hay un grupo de gente honesta que se presentaron a las elecciones municipales bajo el nombre de Izquierda Unida, que sacaron 3 concejales y que poco a poco se están ganando la simpatía de los montellaneros/as; y eso ustedes no lo podéis tolerar  porque queréis seguir gobernando el Ayuntamiento otros 20 años como si fuera vuestro cortijo privado.

Con este escrito firmado con mi puño y letra, quiero responder a las acusaciones que estos señores vierten sobre mí, no polemizando más sobre este asunto.

Diego Cañamero Valle
Alcalde de El Coronil