Opinión

Este escrito es una crítica dirigida a la gestión de gobierno y especialmente a los responsables del PER. Y lo escribo porque soy una persona libre y tengo derecho a discrepar sobre lo que creo que conozco. ¡OJO! en ningun caso critico a ningún trabajador del pueblo. La verdad es que no se puede consentir que en un pueblo como Montellano, con un gran índice de paro y tanta falta de vivienda, se despilfarren tantos millones en un recinto ferial que va a ser utilizado cuatro días al año.

Yo he hablado personalmente con algunos técnicos conocedores del tema y hemos llegado a la conclusión de que es un capricho personal, y los caprichos personales son para que aquel que pueda los haga en su propia casa y con su dinero, no con dinero público, que se ha de utilizar primero para cubrir necesidades primarias del pueblo, y una vez cubiertas estas en todos y cada uno de los ciudadanos, entonces se puede empezar a gastar en lujos y caprichos. Por otro lado decir que encima del despilfarro de dinero realizado, y del destrozo hecho en los lavaderos, la feria en la Fábrica de Montes es un fracaso y el pueblo lo sabe. Imagínense por ejemplo un fuego, normalmente alguna de las peurtas está bloqueada, entonces el personal se aglomeraría por el pánico y llegaría la catástrofe. Ya con un niño hubo y problema este año. Dios quiera que nunca ocurra una catástrofe, pero está dentro de lo posible.

Hay muchas cosas que están mal y hay que arreglarsas, por ello, señores concejales del PSOE de Montellano, dejen ustedes trabajar a los técnicos y profesionales, ya que es un tema del que ustedes no saben, por mucho que se empeñen. Una solución para la Fábrica de Monte es la de utilizarla como parque de recreo, y no para cuatro días al año, sino para todo el año.

El cuento de la buena pipita, que tanto resultado les ha dado a ustedes, se está acabando. Habéis ganado muchos votos aprovechando el miedo que divulgábais entre la gente más llana. Dicho cuento consistía en propagar que se acabarían las prestaciones si entraba otro gobierno, que IU era un partido radical y destructivo, y muchas cosas más. Se ha demostrado que todo era falso, pues ya ha habido un cambio a nivel nacional y no ha pasado nada. ¿Que os ha fallado? Además, las prestaciones vienen de los presupuestos generales y no de los ayuntamientos, o sea, que venga el alcalde que venga, seguirá habiendo prestaciones. Habéis prometido muchas cosas que no habéis cumplido y habéis faltado a la verdad. No sois democráticos, y lo habéis demostrado en muchas ocasiones despreciando a la oposición. He oido decir al anterior alcalde que en Montellano no había ideología, sino oleadas, que hoy la gente está aquí y mañana allí, y al nuevo alcalde decir que tal como está la situación esto es como si fuera de ellos, como que podían venderlo a cualquier precio. Dar la cara desde una oposición en minoría, sólo por amor a un pueblo, cuesta mucho, y hay pocas personas dispuestas a ello. Hay que actuar en lo positivo y en lo negativo, y si callamos perjudicamos a toda la sociedad.

Fernando Izquierdo García

Volver