SITIOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE TAME

---------------------------------------------------

El aeropuerto Gabriel Vargas Santos con una pista de 2100 metros de longitud recibe todas las aeronaves que en vuelos regulares o charter arriban a la localidad, desde las ciudades de Cali, Bucaramanga, Cucuta, Yopal, Santafe de Bogota, y donde se destacan los servicios de la estatal aerolinea Satena.

Por carretera pavimentada se comunica la ciudad con Fortul, Saravena y Arauquita, hacia el norte y hacia el oriente con la capital del departamento y hacia el occidente con la Cabuya y hasta el puente de matamoros D' Costa sobre el rio Casanare que sirve de limites con el departamento del mismo nombre.

La Republica de Venezuela se comunicara a traves de la carretera Arauca-Villavicencio para llegar al Oceano Pacifico desde donde la america comerciara con los paises asiaticos. Esta carretera es ruta obligada pasando por Tame.

Esas vias dan acceso a muchos sitios turisiticos, especialmente de los 13 rios que banan el territorio de este municipio, hecho que lo convierte en un pueblo con el principal potencial hidrico de los pueblos del pie de monte llanero, los principales son:

1. Rio la Macaguana.

2. El rio Tame.

3. Ruinas del Caribabare.

4. Guafal grande, guafal chiquito y garceros.

5. Estadero la Cachama.

6. Un arbol muy famoso en los llanos el Flor Amarillo.

7. La laguna mas hermosa de la tierra " La laguna de la vieja."

8. La laguna de la guerrera.

El 15 de Agosto se celebran las fiestas patronales donde reviste especial esplendor el reinado del llano, creado por el malogrado compositor y poeta el Maestro Miguel Angel Martin. Durante los cuatro dias de festejo se ven gentes de todas partes de los llanos Colombo-Venezolanos, donde la feria agropecuaria reviste caracteres de gran importancia donde se ven ejemplares bovinos de todas las razas que hay en Colombia. El coleo que es uno de los deportes principales se practica en manga especial dentro del club de coleadores Juan la Garza, como homenaje al maximo exponente de esa actividad en los llanos de Colombia y Venezuela y que destaca Plutarco Granados Sanchez en la obra titulada El Gran Llanero Juan la Garza. de quien se comenta que fue el hombre mas conocido en todos los pueblos de la Cordillera Oriental cuando no se conocian los aviones en estas extensiones del mundo.

 
 
 

---------------------------------------------------
Escribeme--HENRY A. PACHECO P.