Inicio
Antecedentes
Foro Análisis
Información
Apoyo

APRECIADOS COMPAÑEROS


EMILIO MASPERO fue dirigente de la JOC (Juventud Obrera Católica), fundador de ASA (Acción Sindical Argentina), Secretario Ejecutivo de la CLASC desde 1959 hasta 1966, Secretario General de la CLAT (Central Latinoamericana de Trabajadores) desde 1966, Vicepresidente de la CMT (Confederación Mundial del Trabajo) desde 1967, Presidente Fundador del ILACDE (Instituto Latinoamericano de Cooperación y Desarrollo) desde 1967, Presidente Fundador de la UTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina) desde 1974.

Desde sus inicios como dirigente de la CLAT, fue un infatigable promotor de nuevas organizaciones en todos los países de Latinoamérica, así como de federaciones sectoriales regionales, comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores.

Autor de innumerables libros y documentos, cuyo primera publicación en 1956 fue "América Latina Hora Cero", iniciando su visión y compromiso con la Patria Grande Latinoamericana.

Recibió en su azarosa vida innumerables condecoraciones, y fue agraciado con el título de Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno por Su Santidad Juan Pablo II.

Impulsor del proyecto de la Comunidad Latinoamericana de Naciones (CLAN), como respuesta superior a los retos de la globalización en la región, para la consolidación democrática y la promoción de un desarrollo integral para nuestros pueblos.

Emilio nos deja un doloroso vacío físico que, sólo podremos superar con su espíritu presente, sus orientaciones, sus obras, su fé y un inclaudicable compromiso con los trabajadores y los más desposeídos de nuestro continente.

Que el Señor, justo y misericordioso, le premie con la paz y el gozo eterno que merece.


Inicio
Antecedentes
Foro Análisis
Información
Apoyo