Inicio 
Antecedentes 
Foro Análisis 
Información 
Apoyo 

NOTICIAS DEL SECTOR ELECTRICO   

REPORTE SEMANAL    

NOTICIAS, artículos de opinión y enlaces en esta semana, que comprende desde el 14 al 21 de marzo, sobresalen la marcha del jueves y las declaraciones del SME, Tellez y Alcaine. 


 
NOTICIAS


Domingo 14 de marzo

Llegada de los 172 Delegados Zapatistas al Distrito Federal, con la asistencia de numerosas organizaciones y personalidades, entre ellas, el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes invitaron a los delegados a asistir el jueves a la gran marcha en contra de la privatización de la industria eléctrica.

Lunes 15 de marzo


Hoy, cordón humano de electricistas alrededor de la Cámara de Diputados, La Jornada.

Protesta el SME por "un Primer Permiso Para la Generación de Energía Eléctrica", El Excélsior.

Aprobó el Consejo Universitario el aumento de cuotas en la UNAM, La Jornada. Madrugete en la UNAM, de forma clandestina se aprobaron las reformas para el alza de cuotas.

Martes 16 de marzo



Miles marcharon en contra de privatizar el sector eléctrico, La Jornada.

Protesta sin Incidentes en Torno del Palacio Legislativo, El Excélsior.

No se busca transformar un monopolio público en privado, La Jornada. Tellez insistiendo en forma infructuosa sobre la iniciativa.

Miércoles 17 de marzo



Es Necesario Definir Posiciones, Dice el Comité Central del SME, El Excélsior, respecto a declaraciones de Rodríguez Alcaine.

Comprometen mutuo apoyo el SME y el EZLN, La Jornada, Asistieron ayer, delegados Zapatistas al edificio sindical del SME, estrechándose los lazos de apoyo y solidaridad.

Jueves 18 de marzo



"Plan de Resistencia" de la UNT y el SME Contra la Privatización, El Excélsior.

Conmemoración de la expropiación petrolera, durante este evento, Cárdenas como Jefe de Gobierno del D.F., dio un importante mensaje, lo podemos encontrar en los periódicos del 19 de marzo.

Marcha del Angel al Zócalo en contra de la privatización de la industria eléctrica, con la participación de miles de personas, salió reportado en los periódicos del 19 de marzo.

Viernes 19 de marzo




PORTADA DE LA JORNADA, Noticias de la marcha, declaración de cárdenas, mensaje del Subcomandante Marcos, se le puso difícil a Alcaine repudiado en el SUTERM, etc. Multitudinario ¡no! a la Privatización Eléctrica, El Excélsior. Excelente y detallada reseña de la marcha, NO se puede dejar de leer !!!

Sábado 20 de marzo



El SME, sin representación total de los trabajadores electricistas, La Jornada. Tellez tratando de forma fallida de descalificar la gran marcha del jueves.

ANALISIS Y OPINION


ENLACES


FRATERNALMENTE
México D.F. a 21 de marzo de 1999
 
 
COMITE ELECTRICISTA DE RESISTENCIA
"Por la defensa del Sector Eléctrico"
Presencia en la red