Otra acción del Frente de Liberación Animal

Liberados 46 perros de un centro de experimentación animal

Orange County, CA (EE.UU.)

El 29 de agosto el Frente de Liberación Animal irrumpió en un edificio donde se albergan perros que después son utilizados en vivisecciones. En el interior localizaron 46 perros en diferentes estados de salud, todos ellos fueron liberados. El criadero de animales para laboratorios y centro de investigación BIO-DEVICES Inc., está situado en la esquina de las calles Collins y Eckhoff en Orange, California.

En el comunicado recibido en la Oficina de Prensa del A.L.F., el Frente de Liberación Animal también reivindica diversos daños al edificio, y varias pintadas en muros con mensajes como "Animal Liberation" (Liberación Animal) y "Vivisection is fraud" (La vivisección es un fraude). El A.L.F. afirma que algunos de los perros estaban dañados por diversas operaciones vivisectoras, pero todos ellos han sido ya revisados por un veterinario especializado y ahora se encuentran en lugares seguros.

"Ciertamente esto es un notable asalto por los animales",

comenta David Barbarash, portavoz de la Oficina de Prensa del ALF. "No solo estamos siendo testigos de una buena cantidad de perros liberados, quizás una de las mayores de esta clase de animales en la historia de las acciones por la Liberación Animal en Norte America, sino también de un increíble aumento en el número de liberaciones de animales en 1999".

Esta es la tercera liberación (conocida) de animales en lo que llevamos de año, ocurrida justo dos días después de que fuera liberado en otra acción Annie, un primate herido en una tienda de Long Island (Nueva York), así como la puesta en libertad en Abril de cientos de animales de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

" Muchos de estos animales fueron robados o falsamente adquiridos -argumenta el A.L.F en un comunicado- por personal con posesión de la licencia B del USDA de casas como podría ser la tuya propia. En la madrugada del 29 de agosto, fueron liberados 46 perros (muchos dañados por operaciones). ¡No ha quedado ninguno tras sus muros! En estos momentos ya han sido sometidos a una revisión por parte de un doctor veterinario y transportados a buenos hogares donde podrán vivir el resto de sus vidas libres de toda crueldad.

El edificio, localizado entre las calles Collins y Eckhoff en Orange County, California, ha sido también dañado y se han pintado diversos mensajes, tales como: "Animal Liberation" y "Vivisection is Fraud".

Esta liberación está dedicada a Alex Slack, un verdadero libertador de animales víctima del gobierno federal, que eligio acabar con su vida antes que traicionar a sus amigos y a los animales. Mientras los animales sigan siendo explotados, torturados y asesinados por lucro y egoísmo, seguirán existiendo activistas del A.L.F.


Liberado un primate en Nueva York

Long Island, NY (EE.UU.)

Un primate de 27 años se encuentra ahora bajo el cuidado de voluntarios compasivos. Tras 27 años de ser exhibido como un objeto, "Annie" (así llamado por activistas por la liberación animal de la zona) se encuentra finalmente libre de explotación y humillación.

En la madrugada del 27 de agosto, se produjo una lla-

mada telefónica a una de las personas más defensoras de Annie: Barbara Stagno, del grupo pro-liberación animal IN DEFENSE OF ANIMALS.

En la llamada activistas del Animal Liberation Front confirmaron la liberación de Annie de la tienda de animales B.T.J. Jungle, en West Islip (Long Island). La primate había estado encarcelada toda su vida, estando exhibida en la tienda de animales.

Según Barbara Stagno, Annie había logrado llamar la atención entre muchos activistas por su condición de encarcelamiento y las penosas condiciones en las que ha estado viviendo durante décadas. El 11 de julio un médico veterinario afirmó que Annie estaba viviendo en unas condiciones sanitarias pésimas y recibiendo una alimentación inadecuada. Annie ha estado sufriendo el aislamiento casi toda su vida, negada a tener la oportunidad de relacionarse con miembros de su especie.

En otra acción relacionada con esto, también reivindicada por el A.L.F., un camión perteneciente a un laboratorio de productos para el tráfico de primates en Miami (Florida) fue calcinado el pasado 25 de junio de 1999. En una llamada a la Oficina de Prensa el 26 de agosto D. Fuhrman, del equipo de investigación de incendios en el condado de Dade, confirmó que un dispositivo incendiario fue lo que causó el incendio.

"Con dos recientes acciones concentradas en primates no-humanos, el Frente de Liberación Animal parece estar aumentando su campaña contra aquellos que torturen y abusen de nuestros más cercanos congéneres", comenta David Barbarash, portavoz de la Oficina de Prensa