La Vuelta al mundo de las mujeres

Edgar Rodríguez (Brasil)

Hace algunos días la prensa nos bombardeó con noticias de Inglaterra. Dos muchachas mataron a una señora vieja dentro de su propia casa con mucha crueldad. En otro periódico una señora americana le pegó un tiro a su hija después de oírla que iba a internarla en un asilo.

En el Brasil, una mujer fue presa que comandaba a sus hijos traficadores de droga, bautizada por algunos como la "Abuela del polvo"... Otra mujer desesperada lanzó a su hijo recién nacido en un depósito de basura, y otra mujer arrepentida de haberse casado con un viudo más viejo, lo mató y escondió el cadáver dentro del armario de la pila de la cocina, cerrando el hueco con ladrillos y cemento.

Ya no sorprende enterarnos de mujeres asaltantes, o matar personas para recibir el seguro, bienes, etc..Entre los grandes incendiários de la florestas brasileña, Lourdes Félix Soares se iguala al grupo de 10 machos que destruyeron 21 mil hectáreas de bosque, según denuncia de O Globo, de 19-08-99.

Cada vez más mujeres están copiando a los hombres en aquello que ellos poseen de peor: fuman, beben, juegan, apuestan a las patas de los caballos y de los jugadores, asaltan, matan, trafican con drogas, se meten a soldados, policías y políticos. Es verdad que aún les falta mucho para nivelarse con los machistas chauvinistas quieren llegar allá...No es menos forzada cuando disputa cargos de mando o reinvindican salarios iguales para cargos iguales: pero no se preocupan con tantos hombres y mujeres que ganan casi nada para hacer la ropa, tejer el paño o calzado, los carros, las casas, los cigarros, los cosméticos, siembran y cogen los alimentos, allá bien lejos en el campo, en las minas, en el mar, cargadas de hijos, de hambre y de falta de higiene, la mayoría, si fueron a la escuela, no pasaron de deletrear las primeras letras y diseñar los nombres.

Tampoco se esfuerzan para elevar a las mujeres e hijos a los grandes niveles del saber y bien estar social igual al de las "libres" feministas o pierden el tiempo mirando la mujer nordestina (brasileña) piel y hueso, cargada de hijos sin hogar decente y sin escuela, viviendo en regiones miserables por el calor y por las dolencias de la falta de higiene. ¿Y porqué no recordar a la mujer de las regiones pobres de Portugal?.

Un día de estos recibí un periódico español La Campana, hablando con desenvoltura "de las mujeres nicaragüenses explotadas por voraces empresarios". Comenzaba un extenso texto con el título: "Esclavitud de fin de siglo en las máquinas", exponiendo la tragedias de las mujeres de las fábricas de la llamada "zona Franca", no obstante, el clamor expuesto por la reunión de Managua exigiendo un "código de ética" apropiado por el "Movimiento de Mujeres Trabajadoras Desempleadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua".

El movimiento de protesta femenina comenzó en 1996 denunciando 18 empresas en la zona franca, resultando algunos nombres como: Fortx Group; China Unida; Chentex, Eco de Nicaragua, Metro Garmont, Cupido Internacional, American Textil e Induquiniga entre otras.

El grito de las feministas casi esclavas, pretendían alcanzar América, Europa, el mundo alertando que "por detrás de las marcas" y campañas "Roupa Limpa" existe una red voraz de explotación de mujeres por mujeres, de hombres por hombres. En Francia los refugiados españoles editan un calendario en nombre de la SIA (Solidaridad Internacional Antifacista) y el de 1999 es dedicado a las mujeres en su lucha. Comienza el mes de Enero con las mujeres de Afganistán, recordando que el Tabbilan prohibe desde 1996 a la mujer el salir a la calle sin cubrirse de la cabeza a los pies.

En el mes de Febrero evoca a China y el Tibet, el primero con gobierno "Comunista" bloqueando a las mujeres el derecho de tener más de un hijo, y las penas impuestas al sexo femenino. Y calculan que en el 2020-30, millones de chinos viviran sin mujeres. Marzo comienza en Turquía, Paquistan y Yemén con "la ministra de las mujeres y de familia a favor del test de virginidad obligatoria", una forma de descubrir experiencias sexuales de las jóvenes en obediencia al integralismo islámico.

Abril evoca a la India y Nepal, paises donde el gobierno sólo permite abortos del sexo femenino. Esta discriminación originó la formación de la "Asociación para ayudar a las niñas". El mes de Mayo es sobre el Terrorismo islámico en Argelia. Hace más de 70 años el fanatismo alimenta la discriminación de mujeres y hombres son asesinados por grupos armados. Las mujeres son secuestradas incrustadas clandestinamente. Junio es dedicado al elemento femenino de Chiapas que cumple "Ley Revolucionaria", compuesta de diez puntos. En el último punto se lee: "las mujeres tienen todos los mismos derechos y todas las mismas obligaciones de acuerdo con las leyes y reglamentos revolucionarios".

El mes de Julio evoca a África con raras excepciones "las mujeres empleadas en las plantaciones" es mal pagada, mal alimentada yt es la mano de obra enriquecedora del capitalismo nacional e internacional. El FMI y el Banco Mundial contribuyen para agravar esta tragedia femenina. Agosto trata de México y América Latina y comenta la "esclavitud, junto a las máquinas, en Perú millares principalmente indígenas, mujeres pobres y campesinas fueron esterilizadas sin saberlo". Los demás meses tratan de la mujer en Bosnia, en Francia, en Rusia y otras regiones.

La fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo de Madrid, acaba de editar el libro Mujeres Libres. Trabajo de varias mujeres colocándose en actitud emancipadora: "Mujeres libres no quiere decir salarios iguales para trabajos iguales o con derecho de ser policías y elegirse para cargos políticos. Mujeres libres quiere la libertad e igualdad para todos. Para Mujeres Libres el ser humano independientemente del sexo o color es su meta mayor, el terminar con la sociedad actual y comenzar la construcción de una sociedad nueva, respetando las particularidades de cada uno. La sociedad se compone de hombres y mujeres y todos juntos debemos trabajar para el mismo objetivo y el mismo fin. Los cambios sólo vendrán con la unión de hombres y mujeres, ya que sólo prospera a los pares".

No obstante los chinos hayan dicho que "la mujer es la mitad del cielo" tenemos que reconocer que son grandes víctimas de una sociedad de desiguales.

¡Diga NO a todos los tipos de VIOLENCIA!