Yo tengo una voz

Grupo Submission Hold

Una vez me dijo mi mamá que ella no entendía porque estaban tan determinados los hombres a mantener el poder que ellos tienen sobre las mujeres. Me explicó que ellos tenían tan poco para perder y tanto para ganar si lo dejaban de hacer, si compartieran y aprendieran con las mujeres. Pero supongo que cuando piensas de mujeres como menos que ser humanos es fácil de mantener este poder en buena fe. Esta falta de empatía esta tan conectada con otros dilemas. Yo no se si es aprendido o si es innato, pero a la rapidez que vamos nos destruiremos pronto.

¿Alguna vez has estado presente cuando una mujer ha estado tratando de hablar y te has dado cuenta a cuantos hombres le es difícil simplemente dejarla hablar? ¿Has estado en un grupo de hombres y les has escuchado hablar de mujeres como si ni fuesen seres humanos? ¿Has visto los moretones, emocionales y físicos, que demasiadas mujeres tienen de sus relaciones problemáticas con hombres? ¿Alguna vez has llamado a una mujer fuerte una perra? ¿O a una mujer que sabe lo que quiere una cuca? ¿O a una mujer que le gusta el sexo una puta? ¿O una mujer que tiene sexo con quien quiere cuando quiere una prostituta? Entonces eres tan culpable como yo. Culpable de ser humano. Culpable de vivir en una sociedad que nos enseña a todos que las mujeres son inferiores...

Pero eso no quiere decir que no podemos cambiar. Que no podemos aprender a entendernos. Tantos hombres parecen incapaces de entenderme a mi. Ellos tienen la idea de que mujeres son nada mas que un hoyo en el cual pueden meter su pene. Porque para reconocer que las mujeres son mucho mas que eso es tener que eliminar el poder extraño que tienen. Ese poder extraño se llama patriarcado, se llama violación, se llama abuso, se llama sexismo.