Misceláneas

"Nos rigen gentes que ni siquiera saben respetar sus cuerpos y, sin embargo, pretenden controlar nuestras vidas. Los políticos, ya sean de derechas o de izquierda, o bien tan buenos cristianos como no se cansa de demostrar Tony Blair, no piensan en el mundo que están legando a otras generaciones. Son unos ignorantes faltos de auténticas creencias"
--George Harrison, ex Beatles

"Hace falta una educación para ser personas porque nos hemos olvidado de eso. El objetivo de trabajar mucho, buscar el éxito, tener dinero y consumir se ha demostrado que parece que no hace felices a los individuos. Nadie se responsabiliza de cumplir con el derecho a esa educación integral y la transmisión de valores cívicos y democráticos, ser capaces de divertirse con algo mas que gastar dinero y redescubrir otros alicientes de la vida para que cada uno pueda tener recursos gratificantes en su interior. Hay que inventar nuevas formas para que la masificación no rebaje en modo alguno la necesidad de cultura."
--Victoria Camps, Catedrática de etica, Madrid

La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos de México, en un informe dice: que 30.000 niños y niñas mexicanos ejercen la prostitución. Estos datos son muy elevados con arreglo a los facilitados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- quienes señalan 16.000 casos. La Fundación dice: cerca del 80% de las víctimas son niñas entre 10 y 14 años que ejercen la prostitución en zonas turísticas, sin embargo, la demanda de extranjeros representa entre el 2% y el 5%.

Nosotros decimos: Que sociedad civilizada, culta, democrática, es la que llega a degenerar en todo esto, todo por dinero. La sociedad capitalista está orientada a un solo fin: amasar la mayor suma posible de dinero. La posesión de capital lleva a todas las aberraciones posibles, no tiene nacionalidad, no tiene moral, su fundamento es la explotación.

Si el trabajo de preparación se lleva a cabo lentamente en los espíritus, la realización de las ideas tienen lugar bruscamente.

"La guerra es el arte de destruir a los hombres, como la política es el arte de engañarlos."
--D'Alembert, autor con Diderot de La Enciclopedia, arma poderosa de la filosofía del siglo XVIII.