Los perros, víctimas de la seudo-ciencia

Alí Jesús Colmenares Ramírez
<alicolmenares@hotmail.com>

Otra vez les molesto con otro de estos casos que pasan todos los días por nuestras narices y que sólo las personas de espíritu libertario poseen la sensibilidad para observarlos.

Esta vez corresponde a la magna "casa de estudios de los andes venezolanos" la ULA, específicamente su fac. de medicina, en la cual, en la materia de técnicas quirúrgicas se enseña a los estudiantes a suturar con perros vivos, actividad cruel para el animal, el cual es sometido a:

Además de lo cuestionable del maltrato animal, es cuestionable el hecho de que se enseñe a futuros médicos de humanos con modelos distintos a estos. La única solución que la facultad de medicina ha tomado, es pasarse un poquito en la dosis de la anestesia para que el animal quede dormido para siempre.

Las fundaciones de protección de los animales de la ciudad FUNPROA y Defensanimal desde hace algún tiempo denuncian y se reúnen a discutir con las autoridades de la facultad pero al parecer su estrategia no es efectiva, ya que el problema sigue sin ningún cambio verdaderamente notable, a veces someterse a los canales regulares no resulta productivo.

Quienes verdaderamente tienen la solución en sus manos son los apáticos estudiantes de esa facultad, ya que es un problema con bastantes precedentes que demuestran que existen otros métodos para aprender las técnicas quirúrgicas.