Emilio Tesoro
"Ninguna bestia, ningún Yahoo podría cometer los delitos de Hitler, Stalin. Parece que no existen límites a los horrores concebibles por una unión entre inteligencia científica y crueldad satánica. Cuando contemplamos las torturas de Hitler o de Stalin, y cuando reflexionamos que la especie de ellos degradaron es nuestra propia especie, es fácil deducir que los Yahoos, no obstante en envilecimiento, son muchos menos aterradores que algunos individuos que hoy tienen en sus manos el poder de las grandes naciones modernas". (1)
Por esencia todo Estado es terrorista. No existe Estado que para mantenerse en el poder la clase o el grupo que lo dirige, sea civil o militar, no aplique la tortura. La tortura es y ha sido consustancial siempre a todo Estado a través de la historia. Si no aplicara estos métodos de coerción repelentes, degradantes y monstruosos como es el terrorismo, ningún gobierno dudaría en la cima del poder ni 24 horas. Lo que se diferencia entre los Estados excistentes en el mundo y los que han existido es la intensidad y la matización con que ese terror es aplicado.
El terror ha sido un fiel acompañante del hombre y la mujer desde tiempos inmemoriales. Acentuándose y profundizandose mas en sus refinamientos es cuando en las sociedades humanas empiezan haber diferencias sociales y económicas y para defender estas diferencias los hombres mas "intelectualizados" crean un organismo al cual se le llama Estado: este vendrá potencializandose a través de medidas coercitivas, calamitosas, desigualitarias e injustas, impuestas desde arriba a la sociedad conformada. No olvidemos que la sociedad le precede al Estado.
El poder del Estado, ayer como hoy, jamás estuvo al servicio de las mayorías de la sociedad sino de una ínfima minoría. El Estado surge de la historia para defender los intereses de unos pocos, cuya representación ejerce el poder, siempre un poder despótico sean los tiempos pasados o en el presente, estén el poider los fascistas (capitalismo) o comunistas (capitalismo de Estado) que refleja en todo el siglo XX lo que ha sucedido. En el capitalismo se beneficia la burguesía y en el capitalismo de Estado la "nomencaltura de partido", la cual podemos compararla con la burguesía de los países capitalistas.
Cuanto más se va desarrollando el Estado, paralelamente mas tiene que acompañarse de una gran fuerza militar o cívica, obedientes y sumisas a la dirección del Estado que no tiene otro objetivo, propósito y finalidad que mantenerse en el poder.
No importa que para mantenerse en el poder absoluto este insignificante grupo que obstenta el poder crean que todos los métodos que emplean son lícitos, legales o e inclusive, legítimos. Así se perpetuaran ellos como clase en el poder a través de los siglos. Su edificio esta y estará construido de crímenes, asesinatos, robos, torturas y guerras.
Seguramente que los maniáticos dictadores del poder absoluto mas reciente bebieron en las fuentes de la historia del poder absoluto que le antecedieron, tan siniestros, sádicos, y asesinos como ellos son, pero que por los siglos transcurridos desde entonces a nuestros días la mayoría de la humanidad ya los tiene olvidados. También tuvieron a su servicio la ciencia y la tecnología de nuestros tiempos, les sirvió para aterrorizar, dominar, exterminar a millones de sus enemigos ideológicos de una manera mucho mas rápida que lo que lo hicieron sus antecesores.
De los cuatro dictadores mas famosos por sus crímenes, empecemos aunque sea en síntesis por Hitler que desgobernó Alemania y conquistó casi toda Europa y parte de la URSS. Himmler el jefe de la gestapo, subordinado directamente alas órdenes de Hitler, decía: "A mi no me interesan que los rusos, checos, húngaros, coman o se mueran de hambre, solamente me interesa en un sentido: el de que los necesitamos como esclavos para nuestra Alemania." Los campos de exterminio de millones de personas: hombres, mujeres, ancianos y niñ@s de Buchuenwlad, Mathausen y otros campos de exterminio quedan como testimonio de otros crímenes que jamás se olvidaran. Eichmann dijo: "todo el exterminio costó 4.680.000 vidas humanas" (2)
Stalin e Hitler que se dan la mano en cuanto a crímenes cometidos para mantenerse en el poder, recurriendo a todos los medios terroristas que entonces había en boga gracias a la ciencia y a la técnica que los suministraban. "Yo estaba en Moscú -dice Artur London- cuando tuvieron la gran represión stalinista. Stalin que se le puede catalogar como uno de sus grandes criminales del siglo XX, excepto sus milicos y aduladores. Stalin fue el gran aniquilador de las fuerzas revolucionarias de varias generaciones de bolcheviques, inclusive lo smas allegados a él y Lenin, diezmando, degollando, matando a más de 100.000 personas solamente en Leningrado con motivo del Asunto Kirov" (quien fue un alto dirigente del partido bolchevique que murió en un atentado personal). Una de las grandes "proezas" de Stalin fue entregar a Hitler miles y miles de varias naciones, entre ellos judios, que se habían refugiado en Rusia y todos ellos fueron quemados en los campos de concentración alemanes.
Fuimos juzgados 14 compañeros, todos comunistas, yo fui torturado y los 14 compañeros juzgados 11 fueron ahorcados solamente 3 nos escapamos de la horca (...) Stalin fue el principal culpable de esos actos terroríficos que se habían desarrollado desde su subida al poder. Pero también tenemos que responsabilizar a la masa del partido bolchevique en alto grado de este estado de opinión" (3)
Y para terminar recordemos al criminal Pinochet quien por tantas lágrimas estan derramando algunas féminas chilenas por estos dias. "Los toruradores pinochistas interrogaban desnudas a las mujeres presas, las sometían a toda clase de humillaciones y daños sadistas. Les introducían en la vagina ratones, arañas. Las violaban por grupos de infantes de la marina y se les obligaba a tener relaciones sexuales con otros prisioneros. Hubo caso en que tales depravaciones se cometieron en presencia del esposo, el padre o los hermanos de las víctimas. Una presa dijo al respecto: "me subieron a una mesa y me abrieron las piernas, introduciéndome alambres eléctricos en la zona vaginal. Sentí un fuerte golpe de gobierno; creí que mi vida ya se terminaba, que me moría. Quedé sin conocimiento. Me desperté en el hospital Martin. Había sufrido la ruptura del útero y tenía una fuerte hemorragia" (4)
Féminas pinochistas, ¿porqué lloraís? ¡Féminas pinochistas de que os quejais! Alguna vez los pueblos, en el mundo entero, se levantarán y harán justicia.
(1) Bertrand Russell, Ideas que hicieron nuestro tiempo
(2) Hitler, Alan Bullock
(3) Se levantaron antes del alba, Artur London
(4) Prisión de Chile, A. Witker