Emilio Tesoro
El delito es consustancial al sistema capitalista. El delito económico se considera así mismo como legitimo. "El delito económico organizado y las tendencias revolucionarias -José Luis Vethencourt- tiende a excluirse mutuamente". Se percibe que con el desaparecimiento y muerte de los partidos políticos, comunistas socialistas y las revolucionarias organizaciones sindicales que existían en el pasado de tendencias socialistas, comunistas y anarcosindicalistas y que fueron factor de progreso a través del siglo XX, han sido (chupadas) por el capitalismo aunque en aquella época todavía no existía el alto grado de globalización, brutal, moustrosa y criminal que existe hoy en día.
Aquellas organizaciones, tanto los partidos políticos, como las centrales sindicales, servían de freno para que el capitalismo no avanzara a la velocidad destructiva y terrorífica que está avanzando hoy en día que, con su metodología tiene una gran parte a la humanidad hambrienta, y al mismo tiempo, está destruyendo al sistema ecológico de la naturaleza.
La lucha de clases sostenidas por las organizaciones obreras en estos últimos tres siglos, conquisto grandes mejoras para el bien de la clase proletaria. Estas mejoras conquistadas fueron aun costo grandísimo por la resistencia que siempre opuso y oponen los dueños del aparato productivo. Estas mejoras se consiguieron a base de inmensos sacrificios: huelgas, hambre, asesinatos, torturas y cárceles. Toda esta situación sufrida por la clase productora era la consecuencia de órdenes emanadas por la clase dirigente capitalista que, trataban a la clase trabajadora como si fueran salvajes y alimañas. Sin comprender, que los salvajes y las alimañas eran ellos por ordenar aquellos crímenes.
Nada existe gratuito; nadie da nada a nadie gratuitamente, y el capitalismo no iba -ni es- tan imbécil para darlas. Las mejoras que la clase productora ha conquistado a través de la historia le ha costado ríos de sangre e inmensos sacrificios para conseguirlos. El capitalismo nunca dio ni dará nada por humanidad, ni mucho menos por moral: Cede a la fuerza cuando el dogal puesto a su cuello por la clase trabajadora le aprieta tanto que le tiene que ceder, porque de lo contrario morirían de asfixia.
Pero aquellos héroes, como todo los héroes decididos y valientes que le ponían los dogales a los perros capitalistas han desaparecido del planeta Tierra. Se fueron y lo que sembraron no fructifico como ellos creyeron.
Las generaciones posmodernas no quisieron ni quieren aprender y mucho menos recoger los frutos que aquéllas nobles, valientes y desinteresadas generaciones dejaron sembrados. Hoy, la estupidez, el miedo junto con la ignorancia, la juventud existente en el presente solamente piensa y tiene energías para mirarse su ombligo.
Sin querer saber nada de los grandes problemas que lo rodean, frutos de la criminal delincuencia capitalista que tiene el poder en su manos. Mentalmente esa juventud esta vacía. Sus cerebros han sido atrofiados a base de tantas mentiras que los mass media al servicio de la delincuencia capitalista han sembrado en ellos.
El sistema, según los esbirros del capitalismo, junto con los que ostentan el poder les han incrustado en sus cerebros a esta juventud que solamente existe - ningún otro sistema político-social-económico- no solamente hoy sino para toda la historia futura que el oprobioso y desigualitario sistema capitalista. La historia se ha acabado y se acaba con el régimen capitalista. ¡ Cuantos rebuznos tenemos que oir de esa clase "intelectual" que está al servicio del capitalismo!.
La gente, la inmensa mayoría de los componentes de la sociedad actual, para luchar en contra del sistema opresor y esclavizador capitalismo, ya no existe como cuantitativamente existía en el pasado. La ilusión, la utopía, la solidaridad humana, el anhelo y el deseo de construir un mundo mejor en el cual no hayan delincuentes de ninguna especie cuyos representantes eran los héroes del pasado, ya no existen. Ese sol, que brillaba en las mentes de los luchadores de antaño, ya no existen, habiéndose transformado, aquel sol brillante, en la oscuridad y sombra de muerte.
Es ahí, la gran ilusión de los grandes grupos orientadores del capitalismo en otros tiempos orientadores del marxismo y socialismo. Furibundamente revolucionarios y ahora al servicio del capitalismo, postrados a sus pies, dicen y propagan sin rubor alguno, que lo único valido que existe es la globalización capitalista. Menos mal que la historia da sorpresas y estos servidores del capitalismo se las llevaran.
Todo se acabo, la mentira y la hipocresía está al orden del día. "Tanto tienes tanto vales". Ahora no existen principios morales ni éticos, salvo raras excepciones, que existían en el pasado.
Ahora eL Sol que brilla en el mundo tumultuoso y vil es el sol crematístico. Sol penetrado hasta los huesos por la delincuencia capitalista. Hay que enriquecerse a como de lugar. Y en este ejercito delincuencial que existe en todas partes del mundo hay la alta, la media y la baja delincuencia. En este ejercito de delincuentes entran los militares, como los civiles, los ejecutores políticos de alto rango, como lo de escalafones inferiores. Los militantes de partidos políticos blancos, negros, rojos y amarillos. Pocas excepciones existen que aún político no se le señale con el dedo acusador de que es un corrupto, es decir, un delincuente. No hagamos una excepción de la corrupción en los medios sindicales y tampoco en los altos estamentos de cualquier religión que tenga algún prestigio en la actualidad. Sin olvidar la corrupción de las cárceles. Existen delincuentes ricos y delincuentes pobres. Para los delincuentes ricos no existen cárceles. Al parecer los códigos penales solamente se hicieron para sancionar y condenar a los delincuentes pobres.
"Sabemos muy bien que el rico que delinque no llega a la cárcel, aún cuando en contadas excepciones pude llegar el caso a la policía y a veces a los tribunales"- dice la penalista Rosa del Olmo.
El dinero y las influencias que tiene en las altas esferas del poder le exime de llegar donde se pudren miles de delincuentes por el hecho de ser pobres. Estos nos dice que los jueces, los abogados, los fiscales al consentir estas injusticias se les puede catalogar dentro de la rama delincuencial a la que nos referimos. "Desde una perspectiva entonces, toda conducta delictiva -dice la penalista Rosa del Olmo- es producto de la organización política de la sociedad. Los códigos formales se creen y se aplican para que ciertas conductas se definan como delictivas por aquellos grupos que tienen el control del Estado. La conducta delictiva por lo tanto es producto de la conducta política".
Quien no tiene trabajo -y en Venezuela el desempleo está por encima de los dos millones y medio-, quien no tiene dinero para comprar alimentos necesarios para seguir viviendo, porque el capitalismo se lo niega, pierde la confianza en los dirigentes gubernamentales y desengañado del gobierno y de quien maneja la economía nacional, piensa en su desesperación, que antes que morir, tiene que resolver el problema planteado. No tienen otro camino que el de delinquir: robar y si se precisa matar. "Comer primero .... y luego, la moral" dijo alguna vez Bertol Brecht.
Ningún animal se quedará en su madriguera para morirse de hambre. Saldrá a buscar su alimento necesario pacíficamente pero si en el camino se encuentra con obstáculos que entorpezcan su alimentación: matará.
Si no fuera por miedo esas legiones que están pasando hambre en el mundo entero saldrían de sus hogares e irían a donde hubiera los alimentos para saciar su hambre.
"Dos mil ochocientos millones de hambrientos acusan de crimen de lesa humanidad -Felipe Carrera D. - a una sociedad que niega la ciencia y pretende que el hambre es el resultado e crecimiento demográfico de los pobres". Es de todo punto que se mire indignante atroz y criminal la actitud que tiene la iglesia y la alta burguesía sobre el aborto y no digan ni hagan de lo más mínimo para ayudar a saciar el hambre de la humanidad.
Ya lo decía Josué de Castro en una charla que dicto en la Universidad Central de Venezuela: "El futuro del mundo esta íntimamente relacionado con la existencia de dos tipos de bomba H; la de los países poderosos que tienen la bomba termonuclear, y la delos países pobres : la bomba H del Hambre".