¡POR UN 1º DE MAYO DE GUERRA TOTAL AL IMPERIALISMO!
¡POR EL TRIUNFO MILITAR DE YUGOSLAVIA! ¡FUERA LA O.T.A.N. DE LOS BALCANES!
Después de semanas de cobardes y genocidas bombardeos contra el pueblo yugoeslavo (las bombas y los misiles no discriminan entre serbios o albano-kosovares), queda claro que esta brutal intervención del Imperialismo Yankee (secundado por la canalla socialdemócrata de Europa), ha tomado como excusa la represión de Milosevic contra el legítimo reclamo de autodeterminación nacional e independencia de Kosovo, para justificar una escalada militar de envergadura y de largo aliento.
Es que los móviles reales que determinan esta brutal agresión hay que buscarlos en la crisis capitalista, que provoca la formación de bloques imperiales que disputan el mercado mundial. Así, la tendencia a la transformación en guerra bélica abierta, de la ya declarada guerra económica, está dando en los Balcanes un salto cualitativo. La muy posible invasión de tropas de la OTAN tienen los ojos y los misiles puestos al Oriente, de cara a asegurar en su propio beneficio el proceso de restauración capitalista consumado en la ex URSS, y en avanzado proceso de desarrollo en China. Es que la mafiosa y naciente burguesía rusa (verdadera pandilla de viejos burócratas stalinistas reciclados a empresarios del Gran Capital), no ofrece garantías de estabilidad en la Región. Mucho menos cuando aún en su territorio se encuentra el mayor poderío militar y nuclear del mundo, junto al de EEUU.
Confirmando que éstos son los móviles reales del Imperialismo, ahí están los sistemáticos bombardeos sobre el pueblo de Irak, y el bloqueo económico a ese país oprimido y a Cuba, que mata tanto o más que los propios misiles. Confirmando además la hipocrecía imperialista cuando habla de "lucha humanitaria contra la limpieza étnica" , ahí está la represión genocida sistemática de Turquía sobre la minoría kurda, avalada activamente por todas las fracciones imperialistas. La reciente detención del máximo líder kurdo Okalan, fue realizada con la activa participación de agentes de la CIA.
La población trabajadora y la juventud del mundo en general (y también en Argentina y en Rosario) han respondido con indignación a la masacre imperialista contra el pueblo yugoeslavo. Por el contrario, el gobierno de Menem repitió su profesión de fe yankee apoyando el genocidio. La cúpula de la Alianza no ha dicho esta boca es mía, avalando por omisión la escalada militar, a fin de no chocar con sus socios internacionales de la socialdemocracia europea.
En el medio de una guerra entre una alianza de naciones opresoras e imperialistas contra una nación oprimida, como la que tuvimos nosotros con Malvinas y como la que sufre también el pueblo de Irak, ¡no puede haber duda ni vacilación alguna acerca de cual es la trinchera que hay que ocupar! Es que la victoria yugoeslava sólo puede ser el resultado de una amplia movilización de masas en todo el mundo, que levante a los propios pueblos de EEUU y de Europa contra sus propias burguesías. Es que la victoria yugoeslava sólo puede ser el resultado de la más amplia unidad de acción de los explotados de ese país (fuera cual fuese el origen étnico) contra la opresión directa de la OTAN. Es en este terreno, en la defensa incondicional de Yugoeslavia contra el Imperialismo, que luchamos también por la autodeterminación de Kosovo, y por la superación de las masas serbias de la dirección nacionalista burguesa de Milosevic quien como Galtieri en Malvinas, está siguiendo una línea de apaciguamiento y capitulación a las presiones de la OTAN, que de mantenerse, llevará a la derrota del pueblo yugoeslavo.
Esta eventual derrota fortalecería aún más al Imperialismo en todo el mundo, para asaltar aún más las condiciones de vida de las masas. Si la OTAN tira misiles contra el pueblo yugoslavo, el FMI acaba de dejar sus "bombas de tiempo" sobre la economía argentina, imponiendo a su Gobierno títere planes de mayor hambre, miseria y desocupación. ¡Hay que ponerse de pie! El próximo 1º de Mayo debe ser una oportunidad para el agrupamiento del activismo combativo, hacia un PLAN DE LUCHA que le declare la GUERRA TOTAL AL IMPERIALISMO.
19-4-99 Partido Obrero Revolucionario